Silvina Luna denuncia mala praxis: ¿qué sustancia tóxica causó su internación?

La modelo confesó que una cirugía estética le causó problemas de salud. Está internada con cólicos renales en el Hospital Italiano

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Tengo que limpiar mi cuerpo de sustancias tóxicas que recibí", confesó Silvina Luna. Por culpa de una cirugía estética, está internada desde los primeros días de la semana en la terapia intermedia del Hospital Italiano. Dijo que se operó con el doctor Aníbal Lotocki "hace tres o cuatro años" y que atarse a las exigencias de un trabajo relacionado con la imagen la llevó a tomar malas decisiones, y su salud se vio perjudicada.


¿Cuál fue la sustancia tóxica que podría haber causado los cólicos renales de la modelo? "La única manera de saberlo es con una biopsia", dijo a Teleshow el cirujano plástico Fernando Felice, profesor de la UBA y presidente del Centro Vesalio.


Se mencionó el Metacrilato, pero sus altos costos lo hacen casi imposible: "Para generar un aumento glúteo que clínicamente sea notorio, deberían inyectarse más de 200 ml en cada glúteo. Cuesta u$s80 mil. Lo que hacen algunos médicos o no médicos (no corresponde llamarlos profesionales) es usar productos más económicos. Silicona líquida, aceites, acrílicos odontológicos o cementos. Estos productos están prohibidos como relleno y no lo revelan. Dicen que ponen Metacrilato". Por las complicaciones de salud que presentó Silvina Luna, Felice arriesgó que es posible que alguna de esas sustancias haya sido la que le inyectaron a la modelo.


Además, el cirujano plástico aseguró que muy pocos colegas utilizan Metacrilato o PoliMetilMetacrilato (PMMA) y sólo debe aplicarse en zonas duras, como el mentón: "Se recomienda usar pocas cantidades, de 1 a 3 ml). Es un acrílico que se endurece. No debe colocarse en partes blandas como mejillas, pómulos, región glútea ya que queda poco natural, su resultado sería tocar una parte rígida. Es un producto de relleno semi-permanente y en el organismo puede estar de 2 a 5 años. En algunos casos puede durar más tiempo".


La aplicación de Metacrilato en grandes cantidades podría generar "inflamación crónica de los tejidos, respuesta inmunológica, necrosis de tejidos -úlceras-, infecciones". La silicona líquida presenta complicaciones similares, pero puede causar la muerte por "embolia pulmonar" y se presentaron casos de afección de órganos, "como el riñón, por ejemplo", detalló Felice.


"Se sabe que estos productos pueden migrar a través del cuerpo, afectar diferentes órganos o entrar a la circulación sanguínea, causando en algunos casos la muerte del paciente. No olvidemos otro caso que fue terrible: la muerte de Solange Magnano", explicó y recordó el caso de la modelo cordobesa de 37 años que falleció tras una gluteoplastía. Las pericias médicas determinaron que en su cuerpo había una alta dosis de silicona líquida.