Cómo se ve un vecindario controlado por Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron una ilustración de los túneles que conectan a las diversas viviendas en poder del grupo terrorista, que volvió a violar el cese el fuego

Compartir
Compartir articulo
 @FDIonline  162
@FDIonline 162

Dentro de la ilustración confeccionada por las FDI pueden observarse los pasadizos subterráneos que el grupo terrorista construyó para poder conectarse entre las diversas viviendas de los vecindarios que controlan, y también para escapar de las fuerzas israelíes.

Estas excavaciones también son utilizadas para almacenar armamento, parte del cual fue utilizado este domingo para volver a violar el cese el fuego decretado entre ambas partes del conflicto.

Apenas unos minutos duró la tregua humanitaria acordada entre Israel y Hamas. Las Fuerzas de Defensa israelíes acusaron a la organización extremista de haber violado el cese el fuego y, en consecuencia, respondieron a los ataques terroristas.

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Éste había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el Ejército) replica en consecuencia", anunció el vocero del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

  163
163

Israel había anunciado la tregua, que debía regir desde las 10:30 hasta las 12:30 horario GMT de este domingo, en el distrito de Shejaiya, junto a la ciudad de Gaza, donde durante la noche del sábado los intensos bombardeos israelíes dejaron decenas de víctimas.

Los soldados israelíes ya descubrieron 34 pozos que conducían a una decena de túneles subterráneos, algunos de hasta 30 metros de profundidad, los cuales podrían ser utilizados para efectuar ataques, según informaron el sábado las fuerzas armadas.

Aun así, terroristas palestinos disfrazados con uniformes israelíes lograron infiltrarse a Israel desde Gaza valiéndose de otro túnel, y el sábado mataron a dos soldados israelíes y lesionaron a varios más, según señalaron fuentes castrenses. Hamas afirmó que 12 de sus combatientes participaron en el ataque, y que se llevaron algunas de las armas de los soldados.

Israel se embarcó el jueves en su ofensiva terrestre para buscar y destruir los pasadizos, el mismo día en que 13 palestinos fuertemente armados se desplazaron a través de un corredor desde Gaza y salieron a la superficie

dentro de Israel,

cerca de una comunidad sureña.


tuneles israel