Fuerzas de Defensa de Israel construirán un hospital para los heridos de Gaza

Así lo anuncio el cuerpo de seguridad israelí a través de su cuenta de Twitter. Tras la muerte este sábado de un civil y otros cinco soldados, Israel intensificó sus operaciones terrestres

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Mientras las hostilidades entre Israel y el grupo terrorista Hamas continúan, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), anunciaron que este domingo construirán un hospital de campaña "para atender gazatíes que hayan sufrido heridos o se encuentren enfermos".

El cuerpo de seguridad israelí hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. A su vez, también señaló que están expandiendo sus operaciones terrestres contra Hamas, en la Franja de Gaza.

"El hospital contará con servicios clínicos básicos, como atención de casos urgentes, sala de partos y hospitalización", agregaron las Fuerzas de Defensa.

Este sábado un civil israelí murió, y varios resultaron heridos, luego de que un cohete lanzado por el grupo terrorista impactara sobre un campamento de beduinos cerca de Dimona, a 80 km de Gaza.

En tanto, este domingo miles de personas huían del norte de Gaza, frente a la intensificación de los ataques israelíes contra el enclave palestino.

"La fase terrestre de la operación Barrera Protectora se amplía con fuerzas suplementarias para combatir al terrorismo en la Franja de Gaza", indicó en la noche del sábado el ejército.

Con el objetivo de impulsar un alto el fuego, está previsto un encuentro este domingo entre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto al presidente palestino, Mahmoud Abas, y el jefe en el exilio de Hamas, Jaled Mechaal, que se desarrollará en Qatar.

En las primeras horas del domingo, al menos 40 palestinos murieron, según fuentes médicas, tras los ataques en Shejaiya, distrito en el norte de Gaza (norte), donde miles de personas huían desesperadas.

Periodistas de la AFP vieron numerosos muertos y heridos tendidos en las calles. Entre los fallecidos, hay un cámara y un paramédico palestinos, indicaron los socorristas.

Desde el inicio del conflicto armado entre Israel y Hamas, el 8 de julio pasado, murieron al menos 388 personas y más de tres mil resultaron heridas, la mayoría civiles, según datos arrojados por la ONU.

Por su parte, este sábado cinco soldados israelíes murieron, la mayoría repeliendo un comando palestino que se había infiltrado en Israel a través de un túnel.