Tras el nuevo rechazo de Griesa, Cristina Kirchner destacó el pago de los bonos reestructurados

Por Twitter, la Presidente se hizo eco del comunicado que leyó el ministro Kicillof en el que anunció el giro de fondos para quienes ingresaron a los canjes de 2005 y 2010

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

A poco de que se conociera la decisión del juez Thomas Griesa de oponerse a la suspensión transitoria del fallo que había solicitado el Gobierno a través de los abogados, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter la nota que leyó al mediodía Axel Kicillof en la que comunicó el pago de más de u$s1.000 millones, la mitad a Nueva York, correspondientes a títulos Discount que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

"Argentina paga", escribió la mandataria antes de pegar el comunicado completo.

Acompañado por el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Kicillof leyó hoy el documento, redactado con riguroso vocabulario técnico-jurídico, en el que informó que el Estado decidió pagar los vencimientos de deuda pese a la disputa que sostiene con los holdouts en la Justicia de los Estados Unidos.

El funcionario dijo entonces que los abogados de la Argentina volvieron a pedirle al juez Thomas Griesa la aplicación de una medida cautelar que suspenda la ejecución del fallo. El objetivo de esta medida, conocida como stay en el derecho de ese país, es evitar que los fondos que fueron girados al Banco de Nueva York puedan ser embargados.

Sin embargo, en un escueto pronunciamiento, el juez Griesa rechazó el pedido al entender que la "pretensión no es apropiada".

"La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata de la cuestión pari passu) ni siquiera entra en juego a menos que la República realice pagos a los tenedores de bonos del canje. El tribunal no tiene control sobre si la República hace tales pagos", indicó.