Purga bolivariana: Maduro suspendió del partido a un funcionario que apoyó a Giordani

Héctor Navarro, ex ministro de Educación, fue separado del Partido Socialista Unido de Venezuela luego de respaldar al ex ministro de Planificación, despedido por decisión presidencial

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La arena política venezolana sigue convulsionada. El alejamiento del ex ministro de Planificación Jorge Giordani significó un nuevo cimbronazo a la ya agitada actualidad del chavismo. Este martes por la noche, el ex ministro de Educación Héctor Navarro informó que fue suspendido de sus funciones como miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por haber apoyado al ex titular de Planificación.

Giordani, quien una semana atrás fue separado de su cargo, redactó una carta en la que criticaba la gestión económica del actual Poder Ejecutivo y, además, cuestionaba el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

"Creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo", apuntó en defensa de Giordani.

Antes de su destitución, Navarro había publicado una carta, difundida por el portal Aporrea, en la que apoyaba al ex ministro de Planificación chavista y exigía iniciar investigaciones sobre las irregularidades cometidas en la polémica Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Una vez informado sobre la decisión de ser separado del partido oficialista para así ser ubicado en el Tribunal Disciplinario del bloque, Navarro recurrió nuevamente a la web de Aporrea para dar cuenta de lo sucedido.

"Recibí una llamada telefónica del camarada Ramón Rodríguez Chacín (miembro de la directiva de la tolda roja y actual gobernador de Guárico) en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que hace más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro de este, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido, el PSUV", señaló.

El chavismo vuelve a mostrar una nueva grieta dentro del bloque, que ha perdido fuerza y algunos adeptos desde el inicio de las manifestaciones de estudiantes el pasado mes de febrero.