Samsung lanzó un S5 más poderoso y con mejor pantalla

La empresa anunció la versión LTE-A de su smartphone insignia, que incorpora un nuevo procesador, un display con resolución Quad HD y soporte para conectividad LTE Advanced. Por el momento, se venderá sólo en Corea del Sur

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Tras lanzar a nivel mundial el S5 en abril, Samsung ahora presentó el S5 LTE-A, una variante más poderosa y con una pantalla más avanzada de su último teléfono insignia que mantiene la misma estética que su versión original. Por el momento, el smartphone se comercializará únicamente en Corea del Sur.

Samsung suele lanzar distintas versiones de sus teléfonos insignias: así, el Galaxy S4 tuvo también los modelos Mini, más pequeño y con una performance más modesta; Zoom, equipado con una poderosa cámara y Active, ideado para la actividad al aire libre. Con el modelo LTE-A, el S5 va por un camino similar.

Al igual que el S5, que la empresa presentó en la Argentina a comienzos de mes, el S5 LTE-A viene con un display de 5,1 pulgadas, pero mientras que el modelo "base" tiene resolución 1920 x 1080, o Full HD, el LTE-A lleva esos valores a 2560 x 1440, o QHD. Los píxeles por pulgada pasaron de 432 en el S5 a 576 en el nuevo modelo, según informó el sitio Engadget.

A fines de mayo, LG, rival surcoreano de Samsung, presentó su G3, en el que incorporaba una pantalla de estas características, aunque de mayor tamaño (5,5 pulgada) y con una nivel ligeramente inferior de píxeles por pulgada (538). Permite reproducción de video Ultra HD (4K).

Asimismo, el S5 LTE-A es el primer smartphone en incorporar el procesador de Qualcomm Snapdragon 805 a 2.5GHz, mientras que el RAM pasó de 2GB en el S5 estándar a 3GB en el nuevo modelo. La batería de 2.800 mAh, sin embargo, no tuvo cambios respecto del modelo base del smartphone

El fabricante de chips con sede en San Diego, California, destacó que el Snapdragon 805 es "el primer procesador móvil que permite una verdadera solución Ultra HD (4K) completa" a la vez que ofrece una performance más rápida en especial al tener varias aplicaciones abiertas.

El S5 LTE-A, como lo indica su nombre, también ofrece soporte para LTE-Advanced, la generación más avanzada de conexión móvil que en Corea del Sur, uno de los países que más impulsan la implantación de redes 5G, permitiría velocidades de descarga de hasta 225Mbps.