Choques entre la policía y manifestantes en Belo Horizonte

Tras los disturbios en San Pablo, otra de las sedes mundialistas fue escenario de enfrentamientos. Un grupo de violentos volteó un auto de la policía. Hubo destrozos en negocios

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Manifestantes se enfrentaron el jueves con la policía y provocaron destrozos en tiendas y bancos de Belo Horizonte, en momentos mismos en que se iniciaba la Copa del Mundo con el partido inaugural Brasil-Croacia. También hubo protestas en Porto Alegre, aunque sin mayores disturbios.

Un grupo de violentos dio vuelta un auto de la policía en la zona de la avenida Joao Pinheiro, y otra columna rompió persianas y vidrios de comercios y sucursales bancarias cerca de la céntrica plaza Siete de Septiembre, según reporta la agencia de noticias AFP.

Por estos episodios, cuatro personas fueron detenidas, según informa la prensa brasileña. Además, un fotorreportero de la agencia Reuters, Sergio Morais, resultó herido en la cabeza por una piedra lanzada por los manifestantes.

Decenas de efectivos de la policía militar brasileña apoyados por camionetas y helicópteros avanzaron por la avenida Alfonso Pena para disgregar a esta columna, formada por unas 200 personas.

"Abajo la Copa", decía una de las pancartas que llevaban los manifestantes, que escaparon rápidamente cuando la policía intentó cercarlos.

Los incidentes comenzaron al mismo tiempo que se celebraba en San Pablo la fiesta inaugural del Mundial Brasil 2014 y continuaron cuando ya se había dado inicio al partido entre Brasil y Croacia.

Los enfrentamientos en Belo Horizonte, sede mundialista, se suman a los registrados más temprano precisamente en San Pablo, donde la policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para dispersar a manifestantes que se oponen a la realización de la Copa del Mundo.