Berni, contra la Iglesia: "Decir que la Argentina está enferma de violencia es una realidad que no comparto"

El secretario de Seguridad reconoció que existe una agresividad "generalizada" en la sociedad, pero afirmó que no está de acuerdo con el documento que difundió la Conferencia Episcopal Argentina

Guardar
 Télam 162
Télam 162

La Iglesia advirtió la semana pasada que "la Argentina está enferma de violencia" y consideró que la "corrupción es un cáncer social". La manifestación pública motivó una dura respuesta de La Cámpora. Y al cruce de declaraciones ahora se sumó Sergio Berni, que contrarió el análisis del Episcopado.

El secretario de Seguridad sostuvo que no coincide con el diagnóstico de la Iglesia Católica: "Ha aumentado la violencia en las relaciones interpersonales, pero de ahí a decir que la Argentina está enferma... es un término que no lo comparto".

El funcionario reforzó su postura: "La violencia es generalizada, lo decimos permanentemente. No solamente hay violencia en el delito, sino también en las relaciones interpersonales, en la calle".

En declaraciones a Radio 10, Berni puso como ejemplo "lo que pasa en las escuelas, en las relaciones entre la gente". "A eso se referían los obispos, a la violencia de las relaciones interpersonales", corrigió.

En el documento que emitió el pasado viernes, titulado "Felices, los que trabajan por la paz", la Conferencia Episcopal Argentina alertó sobre el alto grado de agresividad que afecta a la Argentina.

"Nos estamos acostumbrando a la violencia verbal, a las calumnias y a la mentira, que socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales", planteó el máximo órgano de la Iglesia Católica en el país.

"Urge en la Argentina recuperar el compromiso con la verdad, en todas sus dimensiones. Sin ese paso estamos condenados al desencuentro y a una falsa apariencia de diálogo", completó el organismo religioso.