Demichelis: "Sigo soñando con cerrar mi carrera en River"

El defensor, que ayer anotó un tanto en el triunfo del Manchester City, dejó en claro su deseo de ponerle punto final a su trayectoria en el club donde nació futbolísticamente. Además, habló sobre el próximo Mundial: "Física y mentalmente me siento preparado para la Selección. Soy realista y sé que estoy más afuera que adentro, pero mi ilusión, hasta último momento, seguirá latente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En River todos sueñan con la vuelta de los ídolos. La noticia del despido de Pablo Aimar en Malasia encendió la llama de la ilusión del regreso del "Payaso" a Núñez. Ahora el que se anota para una futura vuelta es Martín Demichelis, futbolista del Manchester City, equipo que está ubicado en los puestos de vanguardia en la Premier League.


"Soy hincha de River, crecí y me desarrolle ahí. Sigo soñando con cerrar mi carrera en River. Cualquiera que ve el equipo, es el reflejo de una nueva institución que hace las cosas bien. Así a cualquier jugador le interesaría volver", destacó en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports.


Pero en el deseo inmediato del defensor, que ayer anotó uno de los tres tantos del triunfo de su equipo sobre el West Bromwich, se posiciona en el Mundial, a pesar de no formar parte de la mayoría de este proceso que comanda Alejandro Sabella. "No sé cuál es el merecimiento que hay que tener para ir a la Selección. Física y mentalmente me siento preparado para estar", señaló el marcador central de 33 años que fue parte del equipo que disputó la última Copa del Mundo en Sudáfrica.


"Siempre es el sueño de cualquier jugador el Mundial. Me siento más afuera que adentro, soy realista. No vengo siendo convocado, no hay contacto, no se habla de mi nombre, por eso me siento afuera. Mi ilusión hasta ultimo momento seguirá latente. En 2006 sí me sorprendió no estar, ahora no", subrayó.


Teniendo en cuenta su edad, el ex Bayern Münich marcó el aporte que podría darle a este equipo. "Estoy en una edad importante para un central con madurez, la experiencia es importante para un Mundial. Cannavaro salió mejor jugador de un mundial a los 33 años. Ayala a los 33 años jugo un gran mundial", afirmó.


Por último, habló sobre el presente del 'Kun' Agüero, que ayer anotó su primer gol tras superar la lesión. "Tiene el miedo un poco en su cabeza, pero evolucionó bien, seguramente va a llegar bien. Estando bien va a marcar diferencia. Es un chico que se cuida al 100%, pero algunas cosas no se pueden manejar", concluyó.