Sony vendió más de 7 millones de PlayStation 4

La empresa japonesa dijo que alcanzó esa marca en casi cinco meses, desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, hasta comienzos de abril. Su antecesora, la PlayStation 3, vendió la mitad de unidades en un periodo similar

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Sony dijo que superó la marca de las 7 millones de consolas de videojuegos PlayStation 4 (PS4) vendidas entre el 15 de noviembre y el 6 de abril, cifra con la que duplicó la cantidad lograda por la versión previa, la PlayStation 3, en aproximadamente la misma cantidad de tiempo después de su lanzamiento.

"Aunque aún estamos enfrentando dificultades para mantener el ritmo de la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en un comunicado.

La PlayStation 4 salió a la venta primero en los Estados Unidos y Canadá el 15 de noviembre de 2013; le siguieron los mercados de Latinoamérica y Europa dos semanas más tarde, en tanto que Japón, de donde es originaria Sony, fue uno de los últimos en sumarse, en febrero de este año.

Asimismo, House se mostró satisfecho con las ventas de la consola al sostener: "La respuesta de la comunidad de juegos global para PS4 ha sido abrumadora y somos verdaderamente modestos al decir que los jugadores eligen PS4 como su consola de videojuegos de próxima generación"

Las ventas superaron a las de la PlayStation 3, que despachó 3,5 millones de unidades entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y fines de marzo del 2007, dijo una portavoz de Sony.

Una semana después de que debutara en el mercado norteamericano la PlayStation 4, Microsoft puso a la venta su Xbox One, el rival del equipo de Sony.

Las ventas de la Xbox One, que tiene un valor de 499 dólares, llegaron a los 3.9 millones de unidades para fines del año pasado. La consola se vendió inicialmente en 13 mercados, aunque la empresa de Redmond anunció que agregará 26 nuevos países para septiembre de este año, entre los que se encuentra la Argentina.

Para aumentar las ventas,

Microsoft

comenzó a ofrecer el mes pasado un paquete de 450 dólares que incluye a la consola y al exclusivo juego de acción en primera persona "Titanfall" de Electronic Arts.