Microsoft traerá la Xbox One a la Argentina este año

La empresa anunció que llevará la última versión de su consola a 26 nuevos mercados en septiembre, entre los cuales se encuentra el local

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La Xbox One hizo su debut en el mercado casi al mismo tiempo que su rival japonés, la PlayStation 4 de Sony, en noviembre del año pasado: con apenas una semana de diferencia, las dos consolas desembarcaron en distintos mercados a nivel mundial.

Mientras que la PlayStation 4 salió rápidamente a la venta en el país, tan solo 14 días después de su lanzamiento mundial, la Xbox One se hizo esperar y, hasta ahora, Microsoft no había anunciado planes de expandir la venta de su equipo a nuevos países.

Hoy, la empresa de Redmond finalmente anunció lo que muchos gamers estaban esperando: la Xbox One desembarcará en 26  nuevos mercados en septiembre de este año, entre los cuales se encuentra la Argentina.

Además del país, se cuentan entre los próximos mercados Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Japón, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia Sudáfrica, Suiza, Turquía y Emiratos Árabes.

Asimismo, la empresa señaló que "tendrán mucho más para compartir a nivel local en abril", por lo que podría dar mayores precisiones sobre el lanzamiento o detalles acerca de su precio en el país el mes próximo.

De esta forma, la consola de Microsoft ampliará su frente de batalla con el equipo de Sony. Las dos empresas informaron que alcanzaron el millón de equipos vendidos en 24 horas tras su llegada a las tiendas.

Al momento de su lanzamiento, el precio de la Xbox One se ubicó en u$s500 mientras que el de la de la PlayStation 4 fue de u$s400. En la Argentina, hoy la PlayStation 4 se ofrece por $10,999, de acuerdo con el sitio local de la empresa, precio que incluye, además de la consola, dos controles DualShock 4 y los juegos Knack y Killzone: Shadowfall.