Facebook tendrá menos spam entre los contenidos y publicidades más grandes

La red social anunció una serie de cambios para hacer más visible la información relevante, evitar la duplicación de posteos y al mismo tiempo generar más ingresos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"El objetivo del News Feed es entregar el contenido indicado a la gente indicada en el momento preciso, de manera que nadie se pierda historias que son importantes o relevantes", detalló Facebook al dar a conocer los detalles sobre los cambios que se verán en las próximas horas.

El anuncio forma parte de un cambio que lleva meses y que coincide con el cambio en el diseño del sitio. La red social de Mark Zuckerberg espera que las modificaciones "reduzcan la cantidad de historias que la gente nos dice no quieren ver".

Gran parte de esas publicaciones, explicó Facebook, son parte del contenido que dueños de páginas envían una y otra vez para que aparezca la mayor cantidad de veces en el sector de noticias.

Para contrarrestar esa acción y otras, desde ahora Facebook identificará de mejor manera los post que piden al usuario algún tipo de interacción, la cual en definitiva hace que el contenido vuelva a posicionarse en lo más alto del News Feed.

"Esta actualización no afecta a las Páginas que de manera genuina buscan generar debates entre sus seguidores sino que está enfocada en aquellas que piden en sus post un Me Gusta, que los usuarios comenten o compartan", detalló Facebook.

El segundo cambio busca evitar que contenidos antiguos vuelvan a aparecer en la sección de noticias, una práctica habitual entre usuarios y Páginas que se observa sobre todo cuando una foto o video tuvo buena repercusión.

El último cambio sobre el News Feed buscará desalentar los clicks en los posts que instan al usuario a clickear en ellos para ser derivados luego a páginas que solo contienen avisos publicitarios.

Facebook incluirá menos anuncios pero más grandes en la columna de la derecha en la versión de su página web para computadores de escritorio porque los usuarios responden con más frecuencia a ellos.

Los nuevos anuncios tendrán las mismas proporciones que los denominados anuncios News Feed, que inyectan mensajes comerciales pagados a la cadena de noticias y contenidos de un usuario.

Eso simplificará la publicidad para los publicistas, ya que no tendrán que usar imágenes variadas para los distintos tipos de anuncios, dijo Facebook.

En las pruebas realizadas del nuevo diseño de anuncios, Facebook dijo que los usuarios habían "participado" tres veces más en la publicidad. La empresa no aportó más detalles, pero habitualmente implica algún tipo de interacción del usuario como hacer click en el anuncio, escribir un comentario o compartirlo.

Facebook no especificó cuántos anuncios aparecerán en la columna de la derecha, aunque una imagen en el blog mostró uno solo. Previamente colocaba hasta siete anuncios en dicha columna.

La empresa, que tiene más de 1.200 millones de usuarios, dijo que los anunciantes empezarán a ver la nueva opción este mes.

Los cambios afectan sólo a la versión para las computadoras de escritorio (PC) de la web de Facebook, que ahora supone menos de la mitad de sus ingresos por anuncios ya que sus usuarios y los publicistas se están decantando cada vez más por la versión móvil.