Facebook dará más espacio a "contenidos de calidad"

El feed de noticias comenzará a poblarse de una mayor cantidad de links a artículos de actualidad, dejando de lado otro tipo de contenidos. El cambio se observará principalmente desde móviles

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Facebook va encontrando la fórmula para incrementar el atractivo para los usuarios. De acuerdo con la red social, los sitios web vieron un aumento de 170% en la cantidad de visitas enviadas desde Facebook durante octubre, dato que la llevó a diagramar un cambio en su News Feed.


"La gente quiere ver noticias más relevantes y qué dicen sus amigos sobre éstas", explicó Facebook y dio a conocer los cambios que se aproximan: "Hemos notado que la gente disfruta de ver artículos en Facebook, por lo que estamos prestando mayor atención a lo que se necesita para generar contenido de alta calidad, y a la frecuencia en que los artículos reciben clicks en el News Feed desde el servicio móvil. Lo que esto significa es que vas a empezar a notar, con más frecuencia, la aparición de links a artículos".


Esos artículos abarcan eventos de la actualidad, deportes e intereses del usuario y dejan de lado otro tipo de contenidos, como fotos provenientes de otros sitios.


"Hasta el momento tratábamos a todos los clicks realizados desde los móviles de igual forma, sin tomarnos el trabajo de separar entre información de alta calidad de un sitio web y las fotos de memes situados en otros sitios fuera de Facebook", mencionó la red social.


La aparición de más artículos contempla también la visualización de contenidos relacionados. "Inmediatamente después de hacer click en el link de un artículo, podrás ver tres artículos relacionados directamente debajo de la publicación para ayudarte a encontrar más noticias que pueden interesarte", dijo la red social.


Asimismo, el Feed de Noticias sufrirá otro cambio para dar más espacio a las conversaciones que se forman en torno a los artículos de actualidad. "Después de que las personas leen un artículo, es poco probable que vuelvan al mismo para ver qué están diciendo sus amigos sobre esa historia y, normalmente, no aparecería en el News Feed. Con estas actualizaciones, las historias van a volver a aparecer ocasionalmente cuando tengan nuevos comentarios de tus amigos", remarcó Facebook.


Así, las historias de horas atrás podrán reaparecer en lo más alto del Feed de Noticias, con los comentarios nuevos resaltados.