Android llega al mundo de las Smart TV

Philips presentó un televisor que funciona bajo ese sistema operativo, dotándolo de acceso al mundo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se venderá en la Argentina desde 2015

Compartir
Compartir articulo

LG sorprendió el año pasado cuando dijo que comenzaría a utilizar webOS, plataforma de Palm, en sus televisores. Era cuestión de tiempo hasta que Android, sistema operativo líder en el mundo de los móviles, llegara a los Smart TV.

La serie 8000 de Philips fue presentada en Europa y consiste en modelos Ambilight Full HD con pantallas de 48'' y 55''. A ellos se agrega uno con resolución 4K, pero con un display de 44''.

Lo más destacado es sin embargo la presencia de Android, gracias al que Philips asegura ofrecer "más velocidad e inteligencia" a la TV.

Los equipos de la holandesa contarán con procesadores de cuatro núcleos para una mayor velocidad, mientras que el contenido será ofrecido por Philips con su serie de aplicaciones y por la tienda Google Play.

"Philips TV permitirá ofrecer a los consumidores una nueva experiencia de juego, servicios de video bajo demanda y aplicaciones locales relevantes", remarcó la empresa, que no dio más detalles técnicos sobre los nuevos televisores.

Las nuevas Smart TV de Philips comenzarán a venderse en Europa en breve, mientras que a la Argentina llegarán durante el segundo trimestre de 2015. Se desconocen los precios de comercialización.