webOS revivirá en los televisores de LG

Se trata de la plataforma para móviles que HP adquirió con la compra de Palm en 2010. La surcoreana llevará el sistema operativo a sus Smart TV

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los rumores sobre la posible venta de webOS corrían desde 2011.

La compañía asiática de electrónica había trabajado con HP en el webOS antes de ofrecer comprarlo por una cifra no revelada.

Bajo los términos del acuerdo, LG adquirirá el código fuente del sistema operativo, la documentación asociada, el talento de ingenieros, varios sitios web asociados y licencias bajo propiedad intelectual de HP, incluyendo patentes que cubren sistemas operativos y tecnología de interfaz para los usuarios.

HP abrió su sistema operativo móvil webOS para desarrolladores y compañías en el 2012 tras intentar determinar cómo recuperar su inversión en Palm, uno de los pioneros en la industria de teléfonos inteligentes.

Según Cnet, LG seguirá dando soporte a los usuarios que adquirieron un Pre o una TouchPad, productos que corren bajo webOS.

HP fue noticia el domingo cuando durante la Mobile World Congress de Barcelona presentó Slate 7, una tablet con Android.