Bilardo: "Nunca hicimos ninguna promesa con la Selección en Tilcara"

Luego que se diera a conocer la campaña para que la Selección regrese a la ciudad jujeña, el director técnico de aquel equipo argentino que luego se consagró en México desmintió haber realizado una promesa en aquel entonces. "Yo llamé a varios jugadores de ese plantel y todos me dijeron lo mismo: que nadie había hecho nada", confesó

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el comienzo de esta semana, se dio a conocer una campaña que había comenzado por Facebook y que marcaba que la Selección debía volver a Tilcara si quería ser nuevamente campeón del mundo. ¿Por qué? Según los que la realizaron, el plantel que se preparó allí para disputar el Mundial de México 1986 con la intención de aclimatarse a la altura hizo una promesa que jamás cumplió.

Ante esto, el que salió a aclarar el tema fue el director técnico de aquel equipo, Carlos Salvador Bilardo, quien desmintió rotundamente que haya existido una promesa por parte de él o del plantel. "Lo primero que hay que decir es que no hicimos ninguna promesa. Incluso, luego de esto que apareció, yo llamé a varios jugadores y les pregunté si ellos la habían hecho. Y todos me dijeron que no", confesó, en declaraciones al Diario Muy.

"Me llamaron de Jujuy, estuve hablando con ellos y les expliqué que eso no pasó. Yo iba todas las tardes a la Iglesia, donde había un cura que era uruguayo. Pero ni yo ni los jugadores, hicimos una promesa", manifestó el actual Coordinador de la selecciones nacionales. Y luego, agregó: "Yo no tengo problemas en ir, pero es imposible que podamos trasladar a 40 personas hasta Tilcara, como ellos piden. Aquella vez fue por una oportunidad especial por la altura de México".

Vale recordar que en aquel momento, la preparación se hizo en Tilcara porque allí hay la misma altura que en el Distrito Federal. Aquí, la Selección jugó cinco de los siete partidos, dos en el estadio Olímpico y tres en el Azteca. En este último escenario, le ganó a Inglaterra (en cuartos de final), Bélgica (semifinal) y Alemania (final).