La campaña para que la Selección cumpla una promesa y pueda salir campeona en Brasil

Un grupo de hinchas inició en las redes sociales una iniciativa para que el equipo nacional vuelva a Tilcara, donde prometió regresar a agradecer a la virgen tras México '86 y nunca lo hizo

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de hinchas inició en las redes sociales una iniciativa para que el equipo nacional vuelva a Tilcara, donde prometió regresar a agradecer a la virgen tras México '86 y nunca lo hizo

En la previa del Mundial de México '86 la Selección Argentina, con Carlos Bilardo a la cabeza, y algunos de sus principales figuras como Ruggeri, Batista, Borghi y Bochini, entre otros visitó la Virgen de Copacabana de Punta Corral en Tilcara y prometieron regresar si eran campeones. Pero a pesar del título, nunca volvieron.

El equipo fue hasta Jujuy con el objetivo de aclimatarse para el certamen ya que la localidad se encuentra a la misma altura (2465 metros sobre el nivel del mar) que el Distrito Federal e hicieron algunas presentaciones.

Los lugareños le contaron de los milagros de la virgen y los futbolistas prometieron regresar a agradecer si ganaban el mundial. A pesar del título, nunca volvieron y la habitantes de Tilcara dicen que hasta que no lo hagan pesará una maldición que le impide a Argentina ser campeón nuevamente.

Para Brasil 2014 un grupo de hinchas inició una campaña en las redes sociales, que comenzó con un video en YouTube y una página en Facebook ("Vuelvan a Tilcara"), para dar a conocer la historia y convocar adeptos para que el equipo cumpla la promesa.

infobae

El intendente de Tilcara, Félix Pérez cree que Francisco intercedió y ya habría un visto bueno de Julio Grondona para que parte de la actual Selección Nacional, incluido Lioenel Messi, junto a Carlos Bilardo vuelvan a Jujuy.

La cita estaría programa para el mes de abril aunque no fue confirmada, pero los hinchas y los lugareños quieren que sea antes del Mundial para volver a ser campeones.