Con un golazo de Messi de tiro libre, Barcelona goleó al Almería y se acercó al Real Madrid

Con tantos de "La Pulga", Alexis Sánchez, Puyol y Xavi los "culés" revirtieron su imagen a través de un 4 a 1 de local. Así quedaron a un punto de los "Merengues" en la Liga

Compartir
Compartir articulo
Con tantos de "La Pulga", Alexis Sánchez, Puyol y Xavi los "culés" revirtieron su imagen a través de un 4 a 1 de local. Así quedaron a un punto de los "Merengues" en la Liga
infobae

En su estadio y ante su gente, el elenco de Gerardo Martino -que no está en el banco de suplente por las expulsión de la fecha pasada- superó a un rival inferior y mostró una imagen mucho mejor que la de la semana pasada ante Real Sociedad, donde perdió y jugó mal.

Barcelona le ganó por 4 a 1 a Almería en el Camp Nou y le recortó dos puntos a Real Madrid en la cima de la Liga de España, luego del empate en el derby de la capital. Ahora, los "Merengues" quedan al frente con 64, mientras que los catalanes tiene 63 y el Atlético quedó tercero con 61.

El elenco "Culé" impuso desde el comienzo su juego, teniendo la pelota y haciéndola circular de un lado al otro de la cancha. Así fue metiendo al adversario cada vez más cerca de su arco y ataque tras ataque fue sumando situaciones y méritos para ponerse en ventaja.

A los 8', el chileno Alexis Sánchez tomó un rebote en el área menor y abrió el marcador, dándole tranquilidad al local y obligando al visitante a salir un poco en busca de un empate que le permita seguir sumando en su lucha para mantener la categoría.

El encuentro mantuvo su tónica, con Barcelona en ataque y Almería defiendo, pero encontrando espacios para poder jugar de contraataque y así logró acercarse al arco de Váldes. A los 23', Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en el borde del área y con un remate exquisito que se clavó en el ángulo estiró la diferencia.

Sin embargo, tres minutos después Ángel Trujillo de cabeza y con un salida en falso de Váldes descontó para la visita y le puso dramatismo a la tarde-noche española aunque la diferencia en el juego se mantuvo siempre en favor del conjunto catalán.

En el complemento Barcelona siguió atacando pero a pesar de la profundidad de sus acciones no lograba definir el encuentro. Neymar, Alexis, Messi, Pedro y Xavi, tuvieron sus ocasiones sin éxito y le daba vida a un conjunto visitante que pudo llegar al empate con un buen pasaje a 10 minutos del final. Fue el propio Valdés quien interrumpió dos contragolpes que agarraron desordenada a la defensa local.

Pasado el rato del Almería, los de Martino volvieron a tomar la iniciativa ofensiva y primero Puyol, tras un cabezazo de Messi que dio en el travesaño, anotó el tercer tanto, y sobre el tiempo cumplido Xavi decoró el 4 a 1 final.

Barcelona recuperó la memoria y su juego ante un rival inferior, que jugó la mayor parte del encuentro en su área pero supo incomodarlo con las salidas rápidas, una falencia de la último línea catalana.