Sobre el final el Real se lo empató al Atlético y sigue como líder

Los de Simeone lo dieron vuelta tras empezar perdiendo pero a menos 10 minutos del final Ronaldo puso la igualdad. Con este resultado, los "Merengues" se mantienen como único puntero de la Liga

Compartir
Compartir articulo
infobae
Los de Simeone lo dieron vuelta tras empezar perdiendo pero a menos 10 minutos del final Ronaldo puso la igualdad. Con este resultado, los "Merengues" se mantienen como único puntero de la Liga
 Reuters 162
Reuters 162
 AP 162
AP 162

En un derby caliente, con cambios en el marcador, muchas situaciones de gol y algunas polémicas, el visitante hizo su negocio: consiguió un empate que le permitió estirar su invicto de 28 partidos y seguir como único líder del campeonato.

El conjunto "Merengue" no pierde desde octubre cuando cayó ante el Barcelona y desde allí acumula 23 triunfos y cinco empates. En 2014 todavía no perdió, lleva 16 partidos (9 de Liga, uno de Champions y seis de Copa del Rey), con 14 éxitos y dos igualdades.

Lo empezó ganando el Real Madrid con un tanto de Benzema en el inicio del partido tras la salida de un córner corto que encontró en Ángel Di María el ejecutante perfecto para el centro a la cabeza del francés. La visita se imponía 1 a 0 en el Vicente Calderón.

Pero los del "Cholo", aguerridos como ninguno, sortearon con destreza el golpe del comienzo, de a poco se hicieron de la tenencia de la pelota y con el empuje que caracterizó al DT en su carrera aceptaron el reto y se fueron en busca del botín perdido.

Lo dio vuelta el Atlético Madrid sobre el final del primer tiempo, con tantos de Koke (28) y Gabi Fernández (45) con un violento remate, y se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento los dos contaron con ocasiones para marcar, el partido era intenso, con los ambos conjuntos buscando el arco rival, mucha fricción y la intensidad de un partido clásico entre los dos equipos más grande de la capital de España.

El "Colchonero" pudo definirlo pero falló en los metros finales y a los 82' Cristiano Ronaldo tomó una pelota suelta en el punto del penal y marcó el empate definitivo, que le permite a su equipo mantener el invicto y seguir como líder de la Liga.

Con este resultado, Real Madrid mantiene la punta del campeonato con 64 unidades, seguido por el Atlético con 61 y Barcelona, que juegan a las 17 ante Almería, con 60.