Henrique Capriles puso en duda su participación en la reunión de este lunes con Nicolás Maduro

El opositor venezolano informó por Twitter que consultará con las comunidades organizadas su presencia en el Consejo Federal de Gobierno. Falleció otro manifestante que estaba grave

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, confirmó en su cuenta personal de Twitter que consultará si participará o no en la reunión del Consejo Federal de Gobierno que convocó Maduro para este lunes. "Vamos a consultar con las comunidades organizadas de nuestro estado la presencia mañana en Consejo Federal, basta de tanta basura y mentira", escribió Capriles.

     

Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez, convocó para el lunes un encuentro de autoridades regionales en el palacio de Gobierno después de más de dos semanas de protestas opositoras que se han extendido a, por los menos, 13 de los 23 estados de la nación sudamericana.

Capriles, ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda que alberga a buena parte de la capital, dijo durante un discurso el sábado ante miles de partidarios que iría a esa reunión en el palacio de Gobierno a expresar las demandas de la oposición.

"Lo mismo que diremos hoy (sábado) lo diremos el lunes en el Palacio de Miraflores. El lunes vamos a defender los derechos de las comunidades", dijo el gobernador levantado la ovación de la multitud. Pero este domingo confirmó que hará consultas para definir su presencia.

Maduro, por su parte, respondió ante una concentración de partidarios del Gobierno en el centro de la ciudad: "Bienvenido, gobernador (...) ahí vamos a hablar". Por la noche, en una entrevista con TeleSur lo desafió nuevamente: "Ven Capriles y demos un paso hacia la paz. Tenemos diferencias. Aspiro a que venga".

Desde principios de febrero, decenas de miles de venezolanos han salido a las calles a protestar contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad de la que culpan al presidente.

Las protestas, muchas de ellas lideradas por jóvenes estudiantes, en muchos casos han devenido en violentos choques con fuerzas de seguridad y grupos rivales de partidarios del Gobierno en el dividido país de 29 millones de habitantes, así como en bloqueos de calles en bastiones opositores.

Este domingo falleció otro manifestante que estaba grave

Se trata de José Alejandro Márquez. La noticia la confirmó la hermana de la víctima en su cuenta de Twitter: "Tengo el deber de informar la dolorosa partida de mi hermano Alejandro. Dios te bendiga hermanito. Siempre te amaremos", escribió Nancy Márquez tras recibir la triste noticia.

     
     

La familia de José Alejandro Márquez presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo que le provocó muerte cerebral y posteriormente la muerte. Su padre aseguró tener "mucha impotencia al ver cómo se desangra Venezuela".