"Lamentamos el tiempo de caída", escribió Koum. "Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un servidor que provocó una cascada en nuestros servidores", agregó.
"Nosotros trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar", afirmó.
WhatsApp estuvo caído por más de tres horas el sábado, pocos días después de que Facebook compró a la compañía por 19.000 millones de dólares.
La empresa de cinco años de antigüedad tiene cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo y lidera a las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes.
Telegram, servicio de mensajería que cobró relevancia en las últimas semanas, fue quien sacó provecho de la situación: sumó 4 millones de usuarios durante y tras el fallo en WhatsApp.
Sin embargo, la avalancha de nuevos usuarios también causó algunas demoras en el servicio, que fueron reconocidas por la empresa a través de Twitter.
Más Noticias
Beca Rita Cetina para primaria 2026: el aviso importante antes de registrarse en marzo
La iniciativa impulsada desde 2025 por el gobierno de Claudia Sheinbaum desde 2025 ampliará su cobertura

¿Sicarios en el Aeropuerto de Guadalajara? La versión de las autoridades l Videos
Varios usuarios grabaron la psicósis que vivieron al creer que estaban bajo amenaza de sicarios que realizaron actos de violencia en carreteras de Jalisco y otros estados

AmCham advierte riesgos para la economía colombiana tras arancel global del 15% impuesto por Trump
La organización gremial señaló que la medida mencionada por el mandatario norteamericano afectaría principalmente al sector no minero-energético

Suspenden actividades en el Puerto de Manzanillo hasta nuevo aviso tras muerte de El Mencho
Diversos ataques en calles y carreteras llevaron a las autoridades a cerrar de manera momentánea el paso de embarcaciones en la zona oriente del país
Judicializan a tres miembros de una familia acusados de estafar a 45 compradores de vivienda en Duitama, Boyacá
Según la Fiscalía, se habrían apropiado de más de $1.500 millones mediante ofrecimientos de proyectos inmobiliarios inexistentes o sin licencias de construcción
