Google también habría querido comprar WhatsApp

El megabuscador habría ofrecido u$s10.000 millones por el servicio de mensajería. Facebook anunció ayer la compra de la aplicación por un total de u$s19.000 millones

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El anuncio de la compra de WhatsApp por parte de Facebook tomó a muchos por sorpresa cuando ambas empresas anunciaron la transacción ayer. El precio de la operación, un total de u$s19.000 entre efectivo y acciones, fue sin duda uno de los puntos más salientes del acuerdo.


Sin embargo, Facebook no habría sido el primer gigante de Silicon Valley en cortejar a WhatsApp. De acuerdo con la revista Fortune, Google habría ofrecido a los cofundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, u$s10.000 millones para quedarse con WhatsApp.


Si bien la publicación no dio muchos detalles acerca del supuesto intento del megabuscador por hacerse con WhatsApp, la negativa del servicio de mensajería en parte habría tenido que ver con que Google no ofreció en aquel momento un lugar en la junta directiva de la empresa, algo que sí se incluyó en el acuerdo con Facebook.


No obstante, esta no sería la primera vez que se corren versiones acerca del interés de Google hacia WhatsApp. En abril del año pasado, surgió el rumor de que las dos empresas estaban conversando sobre un posible acuerdo por una cifra sensiblemente inferior a la que anunció Facebook ayer: u$s1.000 millones.


En esa ocasión, WhatsApp se encargó de desmentir las supuestas negociaciones: el jefe de desarrollo de negocios de la empresa, Neeraj Arora, le puso fin a la especulación al afirmar que no estaban buscando un acuerdo con Google.


Antes de eso, inclusive, algunos rumores surgidos hacia fines de 2012 apuntaban que el propio Facebook buscaba comprar la aplicación.