Facebook podría comprar WhatsApp

La red social estaría estudiando adquirir la plataforma de mensajería instantánea y así ampliar su presencia en el sector móvil

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hace unos meses durante una conferencia, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, admitió que habían demorado en poner en marcha una estrategia móvil correcta para hacer frente al importante avance de los dispositivos móviles en el mundo.

Cuando el CEO de la empresa ubicada en Menlo Park anunció que plataforma ya contaba con 1.000 millones de usuarios, señaló que lo movilidad sería la clave para conseguir los próximos 1.000 millones de amigos en la plataforma.

Si bien el interés por la compra de WhatsApp aún no fue confirmada por la red social, sería un paso lógico en el marco de la consecución de esta estrategia, ya que el servicio de mensajería instantánea es inmensamente popular en distintos mercados en todo el mundo y ayudaría a impulsar a Facebook a una posición líder en móviles.

De acuerdo con las fuentes citadas por la web TechCrunch, ambas compañías ya se encontrarían en un período de negociación, aunque los detalles de tiempos y cifras no fueron revelados.

En octubre de 2011, WhatsApp informó que estaba enviando unos 1.000 millones de mensajes por día. La app es paga: en iOS cuesta u$s0,99, aunque para Android es gratuita durante un año, tras lo cual cuesta u$s0,99 anual, al igual que para BlackBerry. La aplicación de Facebook, por su parte, es gratuita.

Además, mientras que Facebook utiliza la publicidad como vía de ingresos, WhatsApp se ha declarado en contra del uso de la publicidad en su servicio.

En abril de este año, Facebook anunció la resonante adquisición de Instagram, la aplicación para procesar, retocar y compartir fotos, a la que compró por u$s1.000 millones.