Tras la represión a opositores, Maduro blinda Caracas con tanquetas antidisturbios

La Guardia Nacional de Venezuela ocupa las principales avenidas y puentes de la capital

Compartir
Compartir articulo
 @VVperiodistas 163
@VVperiodistas 163
 @VVperiodistas 163
@VVperiodistas 163
 @_Not_Alejandro 163
@_Not_Alejandro 163
 @AgenciaCN 163
@AgenciaCN 163
 @VVperiodistas 163
@VVperiodistas 163

Luego de la orden impuesta a los cuerpos de seguridad de detener a quienes "salgan a tratar de ejercer violencia sin permiso", el presidente venezolano Nicolás Maduro decidió fortalecer la presencia militar en las calles de Caracas, con tanquetas y carros hidrantes de la Guardia Nacional.

Según consigna El Universal, los vehículos están ubicados en la sede de los ministerios y en la base aérea de La Carlota. También hay presencia militar en las autopistas Prados del Este, Altamira y los alrededores de Plaza Venezuela, desde donde partió el miércoles la multitudinaria marcha estudiantil que terminó con tres muertos.

Los otros dos mayores focos de conflicto  fueron las ciudades de Mérida y Táchira. La primera también amaneció fuertemente custodiada por la Guardia Nacional. En la redoma de Guaparo, avenida el Trigal de Valencia, estado de Carabobo; Puerto Ordaz, estado Bolívar; Los Leones de Barquisimeto, estado Lara; el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia, también reportan la presencia de tanques militares.

Este fuerte operativo lanzado por el presidente Maduro forma parte de la estricta determinación que tomó, luego de los choques de este miércoles entre estudiantes y cuerpos oficiales, de mandar a arrestar a quienes salgan a "tratar de ejercer violencia sin permiso".

 @laflaca182 163
@laflaca182 163

Los estudiantes volvieron a las calles este jueves

"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (...) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", disparó el mandatario chavista el miércoles por la noche.

El sucesor de Hugo Chávez viene acusando, en los últimos días, a los opositores de "burgueses" y "fascistas" que buscan provocar "un golpe de Estado".

"No habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución", enfatizo.

Durante los choques del miércoles se registraron tres muertos (dos estudiantes y un policía). Mientras la oposición acusa al grupo Tupamaros de haber arremetido contra los estudiantes a los tiros, el Gobierno salió a disparar contra esos "grupos fascistas" que, según el Ejecutivo, intentan derrocar al presidente.