The Telegraph aclaró que la mayoría de los que votaron la encuesta sobre Malvinas eran argentinos

En la compulsa online, el diario británico preguntó a quién pertenecen las islas. El análisis de los datos permite saber la opinión en los Estados Unidos y España

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De las 26.434 personas que votaron, el 73,82% votó a favor de Argentina y el 24,03%, para el Reino Unido. Un 2,14%, en tanto, opinó que los dos países deberían compartir la soberanía.

Los resultados de la encuesta fueron informados a principio de mes, pero recién hoy The Telegraph publicó un desglose de los datos, que arrojó que dos terceras partes de los votos, 18.216, se realizaron desde IP ubicados en Argentina, según el diario británico, debido a "una campaña en las redes sociales".

A su vez, en el Reino Unido, hubo 245 votos para Argentina y 4.520 para los locales.

Aunque el propio diario británico se encargó de aclarar que "la encuesta no es científica", hay algunos datos interesantes. Así, por ejemplo, se desprende que hubo un voto divido en los Estados Unidos, mientras que en España, que también mantiene una disputa con el Reino Unido por Gibraltar, la opción más demandada fue Argentina.

Justamente en Gibraltar se impuso ampliamente Gran Bretaña, con 27 votos sobre 28, al igual que en las propias Islas Malvinas, donde fue elegida por 20 de los 21 participantes.

Según The Telegraph, lo mismo ocurre en otra encuesta todavía abierta sobre la soberanía de Gibraltar. Debido a otra campaña en Facebook y Twitter, España está ganando ampliamente con más del 87% del millón de votos que ya se realizaron. Incluso 5 mil clics se habrían realizado desde el Ministerio de Defensa de ese país.