Estos son los presuntos asesinos de la ex Miss Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas informó que el móvil del crimen fue robo y que ahora están buscando a 4 sospechosos más. Entre los detenidos hay una mujer de 39 años y dos menores

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó, este jueves, que ahora están buscando a cuatro sospechosos más por el asesinato de la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry.

"El caso queda resuelto policialmente, hay 7 detenidos y 4 solicitados", sostuvo el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc. Y precisó que son requeridos Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, quien se presume porta el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez, apodado "El Mancha"; Gerardo José Contreras Álvarez, apodado "El Gato"; y alias "El Junior", quien podría ser identificado con el nombre completo en las próximas horas.

Comisiones del Cicpc se encuentran realizando allanamientos en el occidente y en el centro del país para "capturar a los criminales".

Sierralta reiteró la detención de 7 personas, identificadas como Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, quien es señalado como el autor material del homicidio; Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, que suministraba drogas y armas a la banda y "tendría implicación indirecta en este hecho, pues en su vehículo fueron localizadas evidencias"; Alejandro Jesús Maldonado Pérez y Rodolfo David Rico Agreda.

También se retuvo a Eva Josefina Armas Mejías, de 39 años, a quien le fue encontrada en su residencia una cámara fotográfica propiedad de la actriz, y a dos adolescentes: un joven de 17 años y otro de 15 años.

  163
163

Por otro lado, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, había anunciado más temprano que a partir del martes próximo visitará dos estados por día para reunirse con las autoridades regionales y municipales con el fin de seguir reforzando los planes de seguridad en el país.

La noche de este lunes, Spear, actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y Berry fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, mientras que la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este jueves en condición estable.

Según la reconstrucción del crimen, el vehículo de la pareja cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello a Valencia, la tercera ciudad de Venezuela.

Entonces, las víctimas fueron auxiliadas por una grúa que pasaba por el sitio, cuyos dos operarios huyeron durante el ataque hacia un puesto de policía a kilómetro y medio, indica la versión oficial.

A raíz del asesinato que conmocionó al país, el presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles un plan de pacificación para Venezuela en una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos, en uno de los países más violentos de Latinoamérica.

Los homicidios en Venezuela se calculan en 39 anuales por cada 100.000 habitantes, según el Gobierno, y en 79 de acuerdo con organizaciones no gubernamentales. En 2012, se registraron 16.000 homicidios, la mayoría con armas de fuego y con víctimas y victimarios mayormente jóvenes.