Venezuela anuncia detención de "autores materiales" del crimen de Mónica Spear

En medio de una ola de indignación popular por la inseguridad, la Policía detuvo a cuatro hombres, una mujer y dos menores de edad acusados de asesinar a la ex Miss Venezuela y su marido

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163
  163
163

Siete personas, entre ellas, dos adolescentes, fueron detenidas por las autoridades venezolanas por su "presunta vinculación" con el asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear y su pareja, informó este miércoles el Ministerio Público en un comunicado.

"El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry", indicó el organismo.

Las siete personas fueron detenidas tras las primeras pesquisas del Ministerio Público (Ficalía) y la policía científica, indicó la nota oficial, en la que se señala que a los detenidos "se (les) incautaron varias pertenencias de las víctimas".

En el comunicado, no se aclaró si entre los imputados están los cinco sospechosos detenidos por la policía este martes o las dos personas que auxiliaron a la pareja antes de ser asesinadas, quienes ya fueron interrogadas.

  163
163

La noche de este lunes, Spear, actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y Berry fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, mientras que la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este miércoles en condición estable.

Según la reconstrucción del crimen, el vehículo de la pareja cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello a Valencia, la tercera ciudad venezolana.

Entonces, las víctimas fueron auxiliadas por una grúa que pasaba por el sitio, cuyos dos operarios huyeron durante el ataque hacia un puesto de policía a kilómetro y medio, indica la versión oficial.

A raíz del asesinato que conmocionó al país, el presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles un plan de pacificación para Venezuela en una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos, en uno de los países más violentos de Latinoamérica.

Los homicidios en Venezuela se calculan de 39 anuales por cada 100.000 habitantes, según el Gobierno, a 79 de acuerdo con organizaciones no gubernamentales. En 2012, se registraron 16.000 homicidios, la mayoría con armas de fuego y con víctimas y victimarios mayormente jóvenes.