Randazzo, sobre las dificultades en los trenes: "Hay sindicalistas que son parte del problema"

El ministro del Interior y Transporte reiteró que tomó la decisión de estatizar el Ferrocarril Sarmiento sin consultar con Cristina Kirchner ni Amado Boudou. Dijo que está dispuesto a renunciar todos los días y no descartó la nacionalización de otras líneas ferroviarias

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
infobae

"Hay parte de los dirigentes sindicales que son parte del problema", declaró Florencio Randazzo al ser consultado sobre los permanentes inconvenientes que sufren los pasajeros de trenes en la República Argentina.


Ayer, el ministro tomó la decisión de que el Estado asuma el control del Ferrocarril Sarmiento, algo que no fue consultado con la presidente Cristina Kirchner -actualmente en reposo- ni con su vice, Amado Boudou, de acuerdo a los dichos de Randazzo.


"La Presidenta no está enterada ni siquiera del episodio del día sábado. Una de las recomendaciones es que no debe estar sometida a situaciones de estrés. Imagínese si le contaba que hubo otro accidente en Once, del Sarmiento... Yo tomé la decisión, para eso soy ministro y asumo todos los riesgos. Estoy convencido de que Cristina me hubiera pedido que tome esta decisión, no tengo dudas", explicó Randazzo en diálogo con radio La Red.


El funcionario volvió a apuntar contra los trabajadores. Dijo que muchas veces son parte del problema y a modo de ejemplo recordó que en el último año  comprobaron 156 mil horas de paro en la línea Sarmiento. En otras líneas como el Mitre hubo sólo 9 mil.


"Lo que tienen que hacer es trabajar. Y la mejor forma de representar a sus trabajadores es fortaleciendo la fuente de trabajo. Que me digan cuándo vieron un tren nuevo. Ahora, con los nuevos coches que empiezan a circular en el San Martín y todas las formaciones que se incorporarán en marzo", reflexionó.


Consultado sobre la posibilidad de estatizar otras líneas que continúan bajo gestión privada, el funcionario contestó: "No descartamos nada". "Quienes operan el servicio en otra línea, si no cumplen se van a tener que ir", sentenció.