¿Cuánto tiempo después de vencido se puede comer un alimento?

El sitio web Eat By Date ("comer en fecha") responde esta pregunta para distintas comidas, para evitar que se coman productos en mal estado o que se tiren los que aún sirven

Compartir
Compartir articulo
infobae

La página ofrece dos opciones de búsqueda para evacuar las dudas de los comensales y cocineros inexpertos. Por un lado, se puede introducir en un buscador el nombre del alimento del que se requiere información.

Por otro lado, ofrece un menú de 7 categorías de alimentos -con sus respectivas subcategorías- a los que se puede ingresar para elegir la comida que se está buscando.

A continuación, algunos ejemplos de la duración real de distintos tipos de productos comestibles. Así nadie tiene que desechar algo sólo porque pasaron algunas horas de la fecha de vencimiento que figura en el envase.

Lácteos

-Leche: sin abrir o ya abierta y en el refrigerador, se conserva en buen estado de 5 a 7 días después de la fecha de vencimiento.

-Manteca: sin abrir y en el refrigerador, se conserva hasta 1 mes después de la fecha de vencimiento. En el congelador, de 6 a 9 meses. Una vez abierta, 2 semanas en el refrigerador y de 6 a 9 meses en el congelador.

-Queso blando: sin abrir y en el refrigerador, se conserva de 1 a 2 semanas después de la fecha de vencimiento. En el congelador, de 6 meses.

Proteínas

-Carne: cruda y en el refrigerador, dura de 1 a 2 días después del vencimiento y de 6 a 8 meses en el congelador. Cocida, se conserva 7 días después de la fecha de vencimiento en el refrigerador y de 6 a 8 meses en el congelador.

-Pescado: igual que la carne cruda.

-Jamón: sin abrir, se conserva en el refrigerador de 1 a 2 semanas después del vencimiento y de 6 a 8 meses en el congelador. Abierto, de 7 a 10 días en el refrigerador y de 6 a 8 meses en el congelador.

Frutas

-Manzana: de 2 a 4 semanas en la despensa y de 1 a 2 meses en el refrigerador.

-Banana: de 2 a 7 días en la despensa, de 2 a 9 en el refrigerador y de 2 a 3 meses en el congelador.

-Limón: de 2 a 4 semanas en la despensa y de 1 a 2 meses en el refrigerador.

Carbohidratos

-Pan: el de panadería dura en la despensa de 2 a 3 días después del vencimiento y 6 meses en el congelador. El de paquete, de 5 a 7 días después del vencimiento en la despensa y 6 meses en el congelador.

-Pasta: la seca, antes de ser cocinada, dura de 1 a 2 años después del vencimiento. Cocida, dura de 4 a 5 días después del vencimiento en el refrigerador y de 6 a 8 meses en el congelador.

-Galletas: las Óreo duran de 2 a 3 semanas después de su vencimiento.

Bebidas