San Lorenzo brilló, goleó a Gimnasia y es el único líder

En el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" dió una lección de fútbol y venció 3 a 0 a Gimnasia con goles de Ignacio Piatti (2) y Pablo Alvarado. Así, el local se subió a lo más alto en soledad (al menos hasta que juegue Newell's). Por su parte, la visita no pudo prenderse y alcanzó su segundo duelo seguido sin ganar. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

A San Lorenzo le había llegado la hora de la verdad. Habiendo dejado muy atrás el sufrimiento por la permanencia en la máxima divisional y no tanto la eliminación de la Sudamericana, al igual que la clasificación a la final de la Copa Argentina; esta vez lo que le importa al conjunto de Boedo era la lucha de arriba en el certamen local, que lo tiene como uno de los animadores y potenciales punteros. Si lograba festejar nuevamente en casa, el "Ciclón" miraría al resto desde arriba y en soledad.

De ante mano parecía que no le sería sencillo llevar los hilos del partido que lo tendrá como anfitrión en el Nuevo Gasómetro, ya que Gimnasia de La Plata venía dando verdaderas muestras de carácter y también podía quedar como líder, ya que solamente tres unidades lo separaban de los líderes.

A sabiendas de la importancia de no trastabillar, fue el elenco local quien enseguida se adueñó del protagonismo y dominó a un 'indefenso Lobo', que se mostraba sin ideas claras como para poder lastimar. En pocos minutos el 'Ciclón' ya había realizado los méritos suficientes y apenas a los 12 logró propinar el primer golpe tras una excelente maniobra individual a toda velocidad de Gonzalo Verón, que terminó cediéndole el balón a Ignacio Piatti para que lo empujara al fondo de la red.

      Gol de Piatti. San Lorenzo 1 Gimnasia 0

Lejos de conformarse con la apertura del marcador, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continuaron haciéndose del dominio del encuentro y prácticamente estaban 'borrando' a su adversario de turno del campo de juego, que sólo intentaba presionar para contrarrestar el acecho del local. Sin embargo, el elenco 'azulgrana' no lograba estar del todo fino en el último toque y sólo por eso se marchó al descanso con la mínima ventaja a favor.

Ya de cara al complemento el objetivo 'cuervo' era uno solo: acentuar lo realizado en la primera etapa y ser contundente para no sufrir sobresaltos innecesarios. Y vaya si lo logró, apenas a los cinco minutos apareció Pablo Alvarado para 'disfrazarse' de conductor y despacharse con una gran jugada con engancha incluido y con un disparo cruzado sentenciar el muy justificado 2-0 parcial.

      Gol de Alvarado. San Lorenzo 2 Gimnasia 0

Siete minutos más tarde, el 'Ciclón' continuó con su 'lección de fútbol' y elaboró una buena maniobra colectiva que culminó con toque de Verón para Correa, que habilitó a Piatti para que mande la pelota al fondo del arco de emboquillada ante la desesperada salida de Monetti.

      Gol de Piatti. San Lorenzo 3 Gimnasia 0

El duelo ya estaba cerrado, no sólo por la abultada diferenciada en el marcador, sino principalmente por la reflejada en el campo de juego. San Lorenzo brillaba y alcanzaba la cima contundentemente.  Tal era así que prácticamente el resto del complemento estuvo demás y sólo sirvió para que el local continuara luciéndose.

Lo cierto es que el duelo concluyó con el 3-0 y así, al menos por un rato, el 'Ciclón' consiguió los tres puntos que lo llevaron a la primera posición, dejando en el camino a Arsenal (que le ganó a Godoy Cruz en el inicio de la fecha y disfrutó de la cima por unas horas) y Newell's (que recién saldrá a la cancha contra Argentinos Juniors mañana en Rosario). El título es algo que obsesiona al entrenador, el plantel y los hinchas, que desde hace mucho estaban implorando por vivir una realidad como la actual.

FORMACIONES:

San Lorenzo

: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón.

DT

: Juan Antonio Pizzi



Gimnasia (LP)

: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello.

DT

: Pedro Troglio



Estadio

: Pedro Bidegain



Árbitro

: Mariano González