Apple presentará el nuevo iPhone el 10 de septiembre

La empresa de la manzanita realizará un evento en su campus en Cupertino el próximo martes a partir de las 14 hora argentina. La compañía presentaría dos nuevas versiones de su teléfono este año

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Tal como indicaban los rumores de las últimas semanas, septiembre será el momento en que Apple presentará su nuevo iPhone. El lanzamiento de un nuevo smarthphone de esa empresa suele captar toda la atención del sector. Y en esta ocasión, la expectativa se ve alimentada por las versiones de que habrá un producto de menor costo.

La compañía finalmente comenzó a enviar invitaciones para el evento que realizará en su campus de Cupertino, California. La invitación revela poco y nada: en el centro de la imagen se muestra el tradicional logo de la empresa rodeado de círculos de distintos colores, con una única frase: "Esto debería iluminar el día a todos".

Los varios colores que se muestran en la tarjeta podrían apuntar a uno de los rumores más fuertes en torno al iPhone de este año: que el modelo más económico de su teléfono que prepara Apple  vendría en distintas tonalidades y con carcasa plástica, además de la versión tradicional.

De acuerdo con distintas webs, habría también un modelo color dorado, aunque no estaría disponible para la gama más económica. Algunos señalan que la inclusión de la nueva tonalidad se debe a que es fácil de anodizar, mientras que otras apuntan a que la decisión se debería al éxito de las fundas para el teléfono de ese color. Según señala el sitio TechCrunch, el color elegido por Apple no sería muy intenso, sino que se trataría de una tonalidad sutil, similar al champagne.

Las versiones se llamarían iPhone 5C y 5S, respectivamente. Desde que comenzaron a circular esos nombres, muchos arriesgaron que la C del 5C responde a su bajo costo (cheaper), mientras que otros la atribuyeron a los nuevos colores.

Mientras Apple continúa con el misterio que suele envolver sus presentaciones, lo que ya parece confirmado es que en el evento también se dará a conocer la fecha de disponibilidad de iOS 7, la nueva actualización del sistema operativo móvil que la empresa adelantó en junio. La plataforma incorpora cambios estéticos radicales respecto de sus versiones anteriores.