Las FARC suspenden diálogo de paz en La Habana

La organización guerrillera anuncia que hará "una pausa" para analizar la propuesta del Gobierno de someter a referéndum el resultado de las negociaciones

Compartir
Compartir articulo
La cúpula de la organización narcoterrorista en La Habana, Cuba  163
La cúpula de la organización narcoterrorista en La Habana, Cuba 163

El anuncio estuvo a cargo de "Pablo Catatumbo", negociador en La Habana en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Hemos decidido hacer una pausa en la discusión de la agenda para centrarnos exclusivamente en los análisis de los alcances de la propuesta gubernamental (de referéndum), independiente de la consulta interna que debe hacerse como organización".

Horas antes, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentó en el Congreso un proyecto de ley para convocar a un referéndum que valide o rechace los acuerdos que eventualmente se alcancen en Cuba con la guerrilla.


El proyecto establece que la consulta debe realizarse "en un día que coincida con las elecciones normales; es decir, en las elecciones de Congreso, que sería lo que estamos buscando, o en las elecciones presidenciales" de 2014, dijo el presidente al anunciar la iniciativa.


"Catatumbo no ha aclarado cuánto tiempo durará está pausa e insistió en la propuesta guerrillera de "convocar una Asamblea Nacional Constituyente para que sea el soberano el que decida sobre los temas cruciales de la realidad política, económica y social de todos los colombianos".