Un tren embistió a un micro del Servicio Penitenciario en Hurlingham: al menos un muerto

El transporte habría querido cruzar el paso a nivel con la barrera baja

Compartir
Compartir articulo

Al menos una persona murió este jueves y otras cuatro resultaron heridas cuando una formación de la línea San Martín de trenes embistió a un micro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trasladaba detenidos.

El accidente se produjo a las 17 en el paso a nivel de la avenida Vergara, en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde al parecer el transporte del Servicio Penitenciario Bonaerense cruzó con las vías bajas.

Fuentes policiales confirmaron que murió el chofer del micro del SPB y que otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a los hospitales Papa Francisco y municipal San Bernardino.

Las fuentes precisaron que la víctima mortal era cabo del Servicio Penitenciario Bonaerense, tenía 44 años y era oriundo de la ciudad de La Plata.

Asimismo, indicaron que entre los cuatro efectivos del SPB que resultaron heridos hay dos, de 30 y 40 años, con lesiones graves. La policía reportó, además, que los tres detenidos que iban en la unidad de transporte del SPB fueron derivados a la comisaría primera de Hurlingham.

En tanto, Trenes Argentinos Operaciones informó que acudieron al lugar del accidente vial ambulancias del servicio de emergencias Same y bomberos de la zona.

Los voceros de la operadora ferroviaria puntualizaron que peritos de la policía y de bomberos trabajaban en el lugar para determinar la mecánica del accidente.

LEA MÁS

Tragedia en Mar del Plata: un andamio cedió y un obrero murió después de caer al vacío