Dirigentes de todos los partidos políticos le expresaron sus condolencias al presidente Mauricio Macri

Miembros del gabinete nacional y referentes de la oposición lamentaron la muerte de Franco Macri

Compartir
Compartir articulo
Franco Macri convivía con problemas de salud en los últimos meses (Reuters)

El empresario Franco Macri, padre del Presidente de la Nación, murió en la noche de este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Dirigentes políticos y funcionarios del gabinete nacional, referentes de la oposición e incluso la Iglesia lo despidieron públicamente y en sus redes sociales dejaron sus mensajes de condolencias para el jefe de Estado.

"Acompañamos a Mauricio Macri en este difícil momento. ¡Estamos con vos!", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, también se sumó al saludo de Vidal, con un cálido mensaje. "Mi acompañamiento y abrazo a toda la familia en este difícil momento", dijo al final de su tuit.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa expresó por su parte: "Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia por la muerte de su padre, Franco Macri".

Por su parte, el ex presidente Carlos Menem lo calificó como "amigo y compañero de vida, trabajador incansable, visionario y líder empresarial consentido humanista".

"Mis condolencias al Presidente Mauricio Macri y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse", publicó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli hizo lo propio y le envió un saludo afectuoso al mandatario: "Mis respetos y condolencias al Presidente Mauricio Macri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto".

El kirchnerista Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, fue otro de los políticos de la oposición que tuiteó sus condolencias al Presidente.

La Iglesia, por su parte, emitió un breve comunicado para hacerle llegar "sus condolencias y sentido pésame" a Macri a través de la Conferencia Episcopal Argentina. "Pedimos a Dios que tenga en su descanso y paz a Franco Macri, e imploramos para sus familiares el consuelo en estos momentos de dolor", señaló.

Jorge Macri, primo del Presidente, compartió un largo texto en el que dijo que "se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil". "Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó a mi papá, su hermano menor, Tonino", continuó. Y cerró: "Lo lloramos todos. Gran abrazo Mauricio Macri y familia".

"Estimado amigo Mauricio Macri, te hago llegar mis más sentidas condolencias por la muerte de tu padre", lamentó por su parte diputado nacional Mario Negri.

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli en tanto, expresó: "Dolor por el fallecimiento de Franco Macri. Abrazo a Mauricio Macri, su familia y seres queridos en este durísimo momento".

El diputado nacional Martín Lousteau, el intendente de Lanús Néstor Grindetti también se sumó y dejó su mensaje para el presidente Macri, al igual que las cuentas del partido Cambiemos.

Gustavo Valdés, Juan Schiaretti y Alfredo Cornejo, mandatarios de las provincias de Corrientes, Córdoba y Mendoza respectivamente, también enviaron sus condolencias por el duro momento que atraviesa el Presidente.

Lo mismo hicieron los gobernadores de San Juan, Santiago del Estero y Jujuy; Sergio Uñac, Gerardo Zamora y Gerardo Morales.

Desde el arco oficialista acompañaron el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso; el canciller Jorge Faurie; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi.

Además el presidente provisional del Senado Federico Pinedo destacó que Franco Macri tuvo "una vida dura y plena", mientras que el senador nacional Esteban Bullrich le manifestó su apoyo y el de su familia.

En tanto que el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman sostuvo: "Oramos por la bendita memoria de Franco Macri. Que el amor que los unió en la vida, y la muerte no mata, sea eterno como su alma. Que descanse en paz".

Varios referentes de la Unión Cívica Radical como Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Luis Naidenoff también utilizaron sus canales sociales para expresar su apoyo al máximo mandatario. Al igual que la diputada Elisa Carrió, quien pidió "orar" por el Presidente.