La líder de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió cerró este sábado un Encuentro de Jóvenes militantes de su partido en el Centro Asturiano de Vicente López y aseguró que por más que tenga diferencias con la administración de Mauricio Macri no van a "romper" la alianza de gobierno Cambiemos. "Podemos tener diferencias y hasta votar diferente alguna ley, pero no tengan dudas que no vamos a romper Cambiemos", aseguró.
Además, la diputada nacional dijo que su relación con el presidente Mauricio Macri, y su relación "personal y política" con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta "no tiene ninguna fisura".
Carrió se refirió también a la situación de la ex presidente Cristina Kirchner, y al pedido de desafuero que esta semana semana hiciera el juez Claudio Bonadío: "El presidente Macri no tiene nada que ver con lo que surge del Poder Judicial, lo que vimos esta semana es parte de la interna del PJ", dijo.
"En octubre ganamos una posibilidad, ganamos la república y es histórico, pero tenemos que articular una nación con Justicia", señaló la diputada y añadió que "la victoria de Cambiemos es una conquista histórica, es la garantía de un cambio de gobierno y la alternancia".
Respecto a lo sucedido con el ARA San Juan, Carrió aseguró que "el latrocinio que se llevó adelante en el Ministerio de Defensa durante las gestiones de Nilda Garré y Agustín Rossi hizo que sea previsible lo que pasó con el submarino ARA San Juan" y sentenció que "detrás de lo que sucedió con el submarino hay delitos".
Respecto del proyecto de ley de reforma provisional, Carrió afirmó que "incluye la mejor fórmula que pueda existir para que las jubilaciones no pierdan contra la inflación" porque "con este método de actualización nos aseguramos que los jubilados no se vean perjudicados en el futuro. Nadie va a votar en contra de lo que prescribe la Constitución Nacional". "Este proyecto le respeta el 82% móvil a aquellos jubilados que tengan los años de aportes, el mismo 82% que la ex presidente vetó y contra el que votó Rossi en la Cámara de Diputados", agregó.
"Vamos a defender los glaciares y el área periglaciar, todo lo que se quiera modificar, si se quiere hacer, va a tener que venir al Congreso. Los diputados que no defienden los glaciares son los de las provincias cordilleranas porque las mineras les pagan las campañas", concluyó Carrió.
Del Encuentro de Jóvenes de la Coalición Cívica-ARI participaron los diputados nacionales Juan Manuel López, Paula Oliveto y Marcela Campagnoli; los legisladores porteños Hernán Reyes y Claudio Cingolani; el senador provincial Andrés de Leo y la concejal por Vicente López Meneca Djedjeian, además de concejales y comuneros.