El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, volvió a aparecer en sus redes sociales este jueves, después de verse envuelto en un grave accidente durante el Día del Trabajador. Dicho suceso aún genera múltiples interrogantes, especialmente después de que la Policía encontrara botellas de cerveza, tanto vacías como llenas, dentro del vehículo en el que se trasladaba junto a otros funcionarios municipales.
Un automóvil, donde viajaba el burgoamestre y sus acompañantes, colisionó con la caseta de cobro Shangrila, la cual estaba inactiva debido a una disposición judicial, por lo que no se reportó heridos. Al respecto, la autoridad explicó, mediante un video de TikTok, que se encuentra bien de salud y solo sufrió unos leves daños.
De la misma forma, el alcalde señaló que se levantó desde las primeras horas de la mañana para trabajar y agradeció el interés de algunas personas por preocuparse por él, pero no aclaró más detalles sobre este accidente.
Cámaras de seguridad registran el accidente
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el instante exacto en que ocurrió el accidente. En las imágenes se observa cómo la camioneta, que circulaba por uno de los carriles del peaje, pierde el control y se desvía momentos antes de llegar.
Como resultado, el vehículo terminó volcándose con los pasajeros dentro, quienes afortunadamente resultaron ilesos del accidente. Adicionalmente, se captó en vídeo al alcalde siendo asistido por personal médico al lado de la vía.
Sin embargo, según un informe de la Policía Nacional del Perú (PNP) al que tuvo acceso el noticiero de Panamericana, se produjo una interrupción en la labor policial por parte de un sereno, identificado como Eleazar Guerrero Cubas, mientras los heridos eran trasladados al Hospital de Puente Piedra. El informe detalla que una ambulancia, que llevaba a dos lesionados, fue detenida a 50 metros del nosocomio debido a la intervención de un sereno en moto, quien abrió las puertas laterales de la ambulancia.
Por su parte, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la matrícula BAD-250 está registrada a nombre de la empresa Rennan SAC, la cual opera desde el año 2009. Dentro del carro involucrado en el incidente no solo se encontraba la autoridad municipal, sino también Albert Andy Azaña Jaramillo, el regidor Raúl Ludgardo Vásquez Casusol, y Roy Denny Huallpa Choquehuayta, quien es el jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Puente Piedra. Huallpa Choquehuayta declaró que él era quien conducía el vehículo.