En Ventanilla, una mujer y su hijo fueron atacados adentro de su vivienda. Testigos contaron que escucharon varios disparos de bala en el asentamiento humano Angamos Uno.
La víctima fue identificada como María Emilia Fajardo Huamán, de 47 años. Ella se encontraba en su casa junto a su menor hijo de 5 años, cuando desconocidos llegaron a su hogar, ingresaron y le dispararon tres balas.
Los presuntos sicarios habrían llegado a la dirección, tocado la puerta y cuando les abrieron dispararon raudamente contra la mujer y su niño.
“Yo entré y la vecina estaba tirada en el piso toda desangrada, por todos lados estaba la sangre”, contó una vecina en ATV Noticias.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los atacantes llegaron en medio de una reunión familiar.
La misma vecina que halló a María Emilia Fajardo Huamán contó que llegó a su casa y minutos después escuchó varios disparos de bala. Por esto, decidió mantenerse en el suelo junto a su hija.
“Cinco minutos de haber llegado a mi casa, se escuchó una ráfaga de balas, se escuchó un montón. Yo agarré a mi hijita. A lo único que atiné fue echarme en el piso, porque cuando salen las balas pues es para todos lados”, narró.
Luego de encontrar a la víctima, esta vecina pidió ayuda para que auxilien a María y a su hijo, quienes se encontraban heridos en el suelo de su vivienda.
“Una vecina pasó la voz porque la señora estaba tirada ahí, en el suelo, y el niño que estaba en el suelo también”, contó otra vecina del asentamiento humano Angamos Uno.
Otra persona que vive cerca de la casa de María llevó al pequeño al hospital. Mientras que los serenos de Ventanilla ayudaron a la mujer.
“Han llamado a la central y el serenazgo ha acudido de manera inmediata para poder socorrer en primera instancia por la vida y la salud de las dos personas que fueron baleadas”, declaró un representante de la Municipalidad de Ventanilla.
La única persona que sobrevivió a este acto delictivo fue Carlos Manuel Heredia Ayala, pareja de María. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este hombre huyó a su cuarto y se encerró allí cuando escuchó los disparos.
Se trataría de un “ajuste de cuentas”, pues lo han denunciado 22 veces por robo, fraude informático, tráfico ilícito de drogas, lesiones, entre otros delitos.
La víctima María Fajardo también había sido denunciada años atrás por el delito de microcomercialización de drogas.
“Yo la conozco como tranquila a ella, con su hijo y su pareja que a veces trabaja en construcción civil”, dijo una vecina.
Mandó a matar a su esposa por infidelidad
En junio de 2023, en Ventanilla, unos sicarios fueron capturados por la PNP antes de que asesinaran a una mujer.
Los delincuentes confesaron ante los efectivos policiales que el esposo de la víctima les había pagado S/2.000 para que le disparen por una infidelidad.
Ambos sujetos fueron identificados como Jack Guerra Soria de tan solo 20 años de edad y Raúl Alejandro Ramos Aguirre de 39 años.
“Teníamos la orden de tirarla al piso”, confesó uno de los criminales en referencia a que fueron contratados para matarla con disparos.