Insólito lo que sucedió en el Hospital Alcides Carrión, ubicado en Cerro de Pasco. El personal médico que debería salvaguardar la salud de sus pacientes llegaron en estado de ebriedad a laborar y manejando su propio vehículo.
De acuerdo con ATV, fue el personal de seguridad que sorprendió a los doctores en este estado, lo cual lo evidenciaron en un video grabado desde su celular. En una camioneta roja intentaban ingresar a altas horas de la noche, pero fueron impedidos.
Asimismo, indicaron que el olor ponía en evidencia de cómo se encontraban. En total, fueron tres médicos que llegaron en esta situación. Por ello, se reportó de inmediato a las oficinas del nosocomio para que tomen las medidas necesarias.
“Yo no estoy de guardia, tampoco el doctor, nadie está de guardia acá. Mi paisano tampoco está, papi. [...] Yo no seré [sé de] tanta irresponsabilidad”, manifestó. Ante ello, el guardia le respondió de que se siente el olor de lo que sería el alcohol. Y ellos argumentaron que “sí saben”.
Fueron retirados
Luego del bochornoso hecho, el director del hospital, Cristian Cardozo Rodríguez, indicó que los médicos fueron destituidos de la institución. “Se ha retirado a los colegas que han tenido este comportamiento incorrecto, a partir del mes de julio ya no van a estar”, refirió a Pasco al Día.
Además, anunció que ya se contrató a otros profesionales para reemplazar a los médicos que se presentaron de esta manera en el hospital. Ellos pertenecen al área de Cirugía, Medicina y Pediatría.
El director también reveló que ingresaron a las 3:00 a.m. el día viernes. Sin embargo, se presume que no es la primera vez que sucede este hecho, debido a que indicó que los vigilantes tenían la orden de reportarlo de inmediato, sino también serían despedidos.
A su vez, precisó que el personal de salud se quejaba de que no se les paga, pero ahora que se encuentran al día “se comportan de esta manera”. “El hospital no es su hotel, el hospital les da para que apoyen la atención [...] por eso mismo para evitar mayor problema se les está retirando”, agregó.
¿En estado de ebriedad?
Cardozo Rodríguez también aseveró que su paso al costado fue por “la actitud” de llegar en la madrugada al nosocomio y no precisamente por el estado de ebriedad. Para ello, aseguró que tendría que pasar por un dosaje etílico.
En tanto, confesó que hubo casos similares en el 2022 e incluso que los propios pacientes lo habían denunciado, pero sin pruebas. De esta manera, los profesionales lo negaban en su momento. Es así como advirtió a sus colegas que ante el comportamiento reiterativo solo habrá una sanción y esa corresponde a ser despedidos.
Los contratos de los nuevos médicos que llegaran hasta el centro de salud será por terceros, debido a que la mayoría ya tienen contratos.