Este miércoles 14 de junio, ‘Esto es Guerra’ presentó la final del concurso ‘Baila Conmigo’. Para esta noche especial, tres parejas se iban a presentar y solo una de ellas se convertiría en la ganadora y se llevaría, además de un trofeo, un monto de 8 mil soles.
Para esta ocasión, las tres parejas participantes eran Karen Dejo y Pancho Rodríguez, Luciana Fuster y Patricio Parodi, Gabriela Herrera y Raúl Carpena. Las dos últimas fueron la revelación de esta competencia, por lo que muchos esperaban esta gran final.
Sin embargo, algo pasó que no se desarrolló la competencia como debería ser. Patricio Parodi volvió al set del programa pese a ser suspendido de ‘Esto es Guerra’, pues prometió estar al lado de su novia para luchar por este trofeo.
Al momento de su presentación, Parodi apareció en el set con el disfraz correspondiente, pero la gran ausente fue Luciana Fuster. La conductora Johanna San Miguel aclaró que la ausencia de la participante se debía a un tema de salud. Y es que, en el ensayo general la candidata al Miss Grand Perú, sufrió un duro golpe en la cabeza que preocupó a todos.
Tras este suceso, le consultaron a la participante si prefería ir a un centro de salud a revisarse o continuar en la competencia. Al estar en la clínica continuando con sus chequeos, no pudo presentarse a tiempo en la pista de baile, por lo que la producción decidió eliminarlos automáticamente.
La final la definieron Gabriela Herrera y Karen Dejo
Para este concurso, la gran final se iba a dividir en dos partes. En la primera, debían presentar un baile en grupo, las parejas daban lo mejor de sí con un musical con una temática en especial y los miembros del jurado irían sumando los puntajes.
En la definición de los puntos se encontraron André Silva, Deyvis Orosco, La Chola Chabuca, ‘Choca’ Mandros, Carlos Carlín, Rebeca Escribens, Yahaira Plasencia y Maricarmen Marín. Cada uno tenía un sobre y dejaba su puntuación para finalmente sumarlas.
Según expresaron los presentadores, ambas parejas tuvieron un total de 66 puntos en el baile grupal, por lo que el show individual definirían a los ganadores. Es así que Gabriela Herrera y Karen Dejo tuvieron la responsabilidad sobre sus hombros.
Karen Dejo hizo un baile lleno de piruetas y destreza, mientras que por su parte Gabriela Herrera decidió sorprender al público y a los jueces calificadores iniciando su presentación con un poco de canto. Sin embargo, se desconoce si esto le generó alguna ventaja en el puntaje.
Finalmente, Johanna San Miguel recibió el sobre sellado por el notario en el que tenía el nombre de los ganadores. Reveló que la distancia de puntaje no era mucha y que solo se redujo a dos puntos, por lo que la dupla ganadora alcanzó 138 puntos, mientras que el segundo puesto solo 136.
Luego de un largo suspenso, anunció a Gabriela Herrera y Raúl Carpena como los ganadores del concurso. La pareja se lleva un jugoso premio de 8 mil soles, mientras que el segundo lugar solo 4 mil. Además, el primer puesto se coronó con dos trofeos que los distinguen como los mejores de esta temporada.