Ciclón Yaku: el norte sufre con intensas lluvias y desbordes de ríos que dejan miles de damnificados

El fenómeno tropical sigue trayendo consecuencias nefastas para las regiones del norte del país. Hay seis personas fallecidas, más de mil damnificados y cientos de viviendas y colegios afectados. Senamhi pronostica más lluvias intensas, activaciones de quebradas e inundaciones

Compartir
Compartir articulo
04:35 hs11/03/2023

Intensas lluvias en Trujillo inundan los alrededores de la Universidad Nacional de Trujillo

Intensas lluvias en Trujillo inundan los alrededores de la Universidad Nacional de Trujillo
03:21 hs11/03/2023

Efectivos policiales rescatan a familias afectadas por lluvias en la zona norte del país

Efectivos se han desplazado para apoyar con la evacuación de las personas afectadas por las intensas lluvias que inundaron las principales calles.
Efectivos se han desplazado para apoyar con la evacuación de las personas afectadas por las intensas lluvias que inundaron las principales calles.

Los agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se desplazaron a las zonas de emergencia para efectuar labores de rescate y ayuda a la población afectada por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos que ocasiona el ciclón Yaku en la zona norte del país.

Ante las intensas lluvias registradas en Piura, agentes de la Comisaría Rural PNP Km 50 se movilizaron hasta el sector El Chimbe, ubicado cerca de la carretera Chulucanas-Piura, a fin de rescatar a nueve familias atrapadas en sus viviendas. Los agentes policiales evacuaron sobre sus hombros a los niños y adultos mayores, para ponerlos a buen recaudo en las casas colindantes.

01:30 hs11/03/2023

San Martín: Intensas lluvias dejan 80 viviendas inundadas y 280 personas afectadas

Lluvias intensas en San Martín
Lluvias intensas en San Martín

Las intensas lluvias que se registran en la región San Martín han dejado hasta el momento 80 viviendas inundadas, en tanto que 280 personas fueron afectadas por el desborde de las quebradas Rumi y Gengibrillo en el centro poblado San Juan, distrito de El Porvenir-Pelejo.

Así informó la Oficina de Defensa Civil del distrito de El Porvenir-Pelejo, al detallar que la torrencial lluvia iniciada a las 00:30 horas de este viernes 10 de marzo, dejó también cultivos arrasados y animales desaparecidos.

Ante esta situación, el equipo de trabajo de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de San Martín se desplazó al lugar de los hechos para las evaluaciones del caso y definir las medidas de prevención y mitigación correspondientes.

01:00 hs11/03/2023

Corte Superior de Justicia de Piura se inunda por lluvias

La sede del Poder Judicial en Piura suspendió sus labores presenciales debido a las intensas lluvias que soporta la región desde hace un día, lo cual provocó que la sede judicial se inunde. No obstante ello, la entidad precisó que los procesos no se han detenido y continúan desarrollándose de manera virtual.

Corte Superior de Justicia de Piura
Corte Superior de Justicia de Piura
00:50 hs11/03/2023

Lluvia torrencial cae en el Colegio Militar de Piura

Lluvias en el Colegio Militar de Piura
00:36 hs11/03/2023

BCR: Lluvias en el norte impactarían en incremento de precios de alimentos y la inflación de marzo

La entidad monetaria informó que en este mes se ha visto que el precio del limón se ha incrementado un 19% por intensas precipitaciones, también se espera una subida en el arroz.

Compartir articulo
En lo que va del mes ya se ha visto un alza del limón de alrededor 19%, según el BCR.
En lo que va del mes ya se ha visto un alza del limón de alrededor 19%, según el BCR.

Las intensas lluvias registradas durante estos días en el norte del Perú por los efectos del ciclón Yaku podrían tener un impacto en los precios de algunos alimentos de primera necesidad, lo cual repercutiría en la tasa de inflación mensual de marzo.

23:20 hs10/03/2023

Piden que se declare en emergencia zonas del norte del país afectadas por intensas lluvias

Las inesperadas lluvias torrenciales afectan a cientos de familias en el norte del Perú.
Las inesperadas lluvias torrenciales afectan a cientos de familias en el norte del Perú.

Las intensas lluvias que vienen afectando a distintas regiones del país, sobre todo en el norte, producto al paso del ciclón Yaku, la congresista no agrupada Flor Pablo indicó que hacen que sea urgente que el Ejecutivo declare en Emergencia a los distritos, provincias y regiones afectadas para facilitar el trabajo de las autoridades en favor de la población.

En tanto, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) María Acuña Peralta anunció que este sábado viajará a la región norteña de Lambayeque junto con el premier Alberto Otárola para supervisar los daños y damnificados por las intensas lluvias.

22:35 hs10/03/2023

Así luce la lluvia en Miraflores este viernes

Lluvia en Miraflores este viernes
22:31 hs10/03/2023

Impresionante video del rescate de dos buses en Morropón

Impresionante video del rescate de dos buses en Morropón. Cultivalú
22:22 hs10/03/2023

Inició una lluvia de regular intensidad en varios distritos de Lima