El próximo domingo en el Carlo Castellani a las 12:30 hora local, se medirán Empoli y Lazio durante la trigésimo quinta jornada de la Serie A.
Empoli busca una victoria en su cancha durante su cita en la Serie A después de haber perdido su último encuentro contra Fiorentina por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 34 partidos jugados hasta la fecha y suman una cifra de 54 goles en contra y 27 a favor.
Por su parte, Lazio se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Parma durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Lazio ha ganado 17 de ellos y acumula una cifra de 45 tantos encajados frente a 57 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Empoli tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y siete empates en 16 partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, Lazio ha vencido 10 veces y ha sido derrotada en seis ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Empoli para llevarse la victoria.
En el pasado han existido otros duelos en el Carlo Castellani y los resultados son de siete derrotas y tres empates a favor de Empoli. Además, los visitantes llevan una racha de cinco encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Empoli. El último partido que jugaron Empoli y Lazio en este torneo fue en octubre de 2024 y acabó con un marcador de 2-1 favorable a Lazio.
Actualmente, Lazio se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 35 puntos con respecto a su rival. Empoli llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en séptima posición con 60 puntos.