Lecce recibe este viernes a las 20:45 la visita de Udinese en el Stadio Via del Mar durante su vigésimo sexto encuentro en la Serie A.
Lecce llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 0-0 ante AC Monza en su último partido. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en seis de los 25 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 18 goles a favor y 41 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Udinese se impuso a Empoli por 3-0 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Ekkelenkamp y Thauvin, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Lecce. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado Udinese en la Serie A, ha ganado nueve de ellos con un balance de 32 tantos a favor y 37 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Lecce ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Udinese ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Lecce sume un resultado positivo en casa.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Lecce, los números muestran siete derrotas y un empate a favor del conjunto local. El último partido que jugaron Lecce y Udinese en esta competencia tuvo lugar en octubre de 2024 y finalizó con un resultado de 1-0 favorable a Udinese.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Lecce con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.