Previa de la Premier League: Arsenal vs Aston Villa

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:30 hora local en la cancha del Emirates Stadium

Guardar

Nuevo

Arsenal Aston Villa
Arsenal Aston Villa

Villa visita este domingo al Emirates Stadium para medirse con Arsenal en su trigésimo tercero asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 16:30.

Arsenal llega con ganas a la trigésimo tercera jornada después de vencer los dos últimos encuentros contra Brighton and Hove Albion fuera de casa y frente a Luton Town como local por 3-0 y 2-0, respectivamente. Además, los locales han vencido 22 de los 31 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 24 tantos en contra y 75 a favor.

En el lado de los visitantes, Aston Villa logró un empate a tres frente a Brentford, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 18 de ellos con una cifra de 66 goles a favor y 49 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Arsenal ha logrado un balance de 12 victorias, una derrota y dos empates en 15 partidos jugados en su estadio, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Aston Villa tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Arsenal y los resultados son de 18 victorias, seis derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Villa, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que jugaron Arsenal y Villa en esta competencia tuvo lugar en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de Arsenal. Arsenal es el actual líder de la Premier League y cuenta con 71 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 60 puntos y ocupan la quinta posición en la competencia.