Los K-dramas son series coreanas que en los últimos años han ganado popularidad en el público de todos los países y gustos gracias a sus historias entramadas, emocionantes actuaciones y producciones de alto nivel que han sido adoptadas en diferentes plataformas de streaming como Netflix.
A diferencia de antes, cuando los K-dramas eran consumidos por un pequeño sector de fans de la cultura coreana, ahora son vistas por cualquier tipo de persona en busca de una trama que le haga sentirse identificado y le genere una avalancha de emociones.
Debido a la amplia demanda que actualmente hay de K-dramas, también han surgido un sinnúmero de producciones, que en esta ocasión se mostrarán en un ranking de los 10 más vistos en Netflix. No obstante, es de señalar que en esta semana se coló al listado de las series más vistas un anime.
Los k-dramas más populares:
1.- Urgencias existenciales
Una vez rivales en la escuela, dos brillantes médicos se reencuentran por casualidad, cada uno enfrentando el peor bache de la vida y encontrando inesperadamente consuelo el uno en el otro.
2.- Cautivar a un rey
En medio de una lucha de poder real y político, un rey se enreda con una mujer intrigante, cuyo deseo oculto de venganza se transforma en un amor no intencionado.
3.- El legado
Después de la muerte de un tío desconocido, una mujer hereda un cementerio y se encuentra en el centro de una serie de asesinatos y oscuros secretos.
4.- Solo Leveling
Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte, pero ese no es el caso del cazador más débil del mundo, Sung Jinwoo. Después de ser brutalmente masacrado por monstruos en un calabozo de alto rango, Jinwoo regresó con el Sistema, un programa que solo él podía ver, que lo está mejorando en todos los aspectos. Ahora, está decidido a descubrir los secretos detrás de sus poderes y el calabozo que los generó.
5.- Mi final feliz
Seo Jae-won, quien sufrió una infancia desafortunada, se convierte en una CEO ambiciosa y decidida que persigue el éxito. Pero cuando su obsesión se sale de control, intenta escapar de sus deseos poco saludables, pero su esposo, un diseñador y profesor universitario, se ve arrastrado en el proceso.
6.- Eye Love You
Una chica japonesa que tiene la habilidad telepática de escuchar los pensamientos de las personas se enamora de un chico coreano más joven, amigable y brillante cuyos pensamientos no podían ser comprendidos por ella debido a las diferencias de idioma.
7.- Aventura por accidente
Kian84 eligió su propio camino para encontrar su verdadero yo, ya que se encontró sufriendo de agotamiento y estancado en una rutina al haber vivido la misma vida durante más de diez años. Por una feliz coincidencia, Kian84 viaja a Sudamérica, al otro lado del mundo, con solo una mochila. Acompañándolo están el actor Lee Si Eon, quien mostró una maravillosa amistad en Home Alone, y Pani Bottle, una YouTuber con más de 1.36 millones de suscriptores. ¡Mantente atento a su impredecible viaje por Sudamérica!
8.- De vuelta en Samdal‑ri
Una fotógrafa caída en desgracia regresa a su pueblo natal y se topa con un viejo amigo, lo que reaviva la llama de un romance inconcluso.
9.- El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong creature)
En la primavera de 1945, en una época sombría de amarga oscuridad, un joven y una mujer luchan por sobrevivir mientras combaten a monstruos nacidos de la codicia humana.
10.- Corea contra los Kitán
El rey Hyeonjong y Kang Kam-chan lideran la Guerra de Corea-Khitan hasta la victoria, dando paso a una era de paz en Asia Oriental.
La popularidad de los k-dramas
Los dramas coreanos han logrado convertirse en un fenómeno cultural. Con historias que abordan desde la comedia romántica hasta el thriller político, ofreciendo una gran variedad de contenido que llega a todas las personas. Además, su capacidad para generar empatía y conectar con los espectadores a nivel emocional, les ha asegurado un lugar destacado en el entretenimiento.
Este auge no solo ha beneficiado a la industria del entretenimiento de Corea del Sur, sino que también ha promovido un mayor interés global en la cultura coreana en general. Cada vez los K-dramas continúan evolucionando, generando interés y llegando a más países.