Los K-dramas, o dramas coreanos, han experimentado un auge global en popularidad, y Netflix, la plataforma de streaming, ha jugado un papel clave en su difusión internacional. Ahora los usuarios pueden acceder fácilmente a estas historias que pueden ser románticas, de comedia y hasta de acción, sin tener que recurrir a opciones complejas.
Los espectadores de diferentes países han quedado cautivados por sus tramas únicas, personajes complejos y producciones de alta calidad. Con una creciente biblioteca de estos dramas, Netflix ofrece una amplia gama de historias románticas, satisfaciendo así a una audiencia que busca contenido innovador.
Las series más populares en Corea del Sur
1.- Cielo para dos
Varados y listos para mezclarse, solteros coquetos buscan el amor en una isla desierta de la que solo pueden escapar en parejas para noches de citas románticas en el paraíso.
2.- El monstruo de la vieja Seúl
En la primavera de 1945, en una sombría era de amarga oscuridad, un joven y una mujer luchan por sobrevivir mientras combaten monstruos nacidos de la codicia humana.
3.- Mi final feliz
Seo Jae-won, quien sufrió una infancia desafortunada, se convierte en una CEO ambiciosa y decidida que persigue el éxito. Pero cuando su obsesión se sale de control, intenta escapar de sus deseos poco saludables, pero su esposo, un diseñador y profesor universitario, se ve arrastrado en el proceso.
4.- De vuelta en Samdal‑ri
Después de sufrir una caída en desgracia, una fotógrafa regresa a su ciudad natal y se encuentra con su amigo de la infancia, reavivando un romance inconcluso.
5.- Entre él y ella
Cuenta una historia realista de romance entre jóvenes que vagan en el amor y el aburrimiento, quienes se enfrentan delante del ascensor de un hotel en la noche de su séptimo año de relación.
6.- Mi adorable demonio
Un demonio llamado Jeong Gu-won es superior a los humanos en todos los aspectos, pero cuando pierde sus poderes, tendrá que trabajar con una heredera de chaebol llamada Do Do-hee para recuperarlos, y en este proceso comienza a florecer el romance.
7.- Aventura por accidente
Kian84 eligió su propio camino para encontrar su verdadero tras sentirse atrapado en la misma rutina durante más de diez años. Por una feliz coincidencia, Kian84 viaja a Sudamérica, al otro lado del mundo, con solo una mochila. Se une a él el actor Lee Si Eon, quien mostró un maravilloso compañerismo en Home Alone, y Pani Bottle, una YouTuber con más de 1.36 millones de suscriptores.
8.- Como flores de arena
Kim Baek-du, un ex prodigio de ssireum, y Oh Yoo-kyung, un ex jefe de callejón, se reencuentran después de 20 años en su ciudad natal.
9.- Happiness
Un nuevo tipo de virus mortal se propagó por toda la ciudad, y el apartamento donde viven personas de diferentes clases sociales está sellado. Con el miedo al virus y los conflictos entre las diferentes clases, los residentes tienen que sobrevivir en la nueva vivienda.
10.- El inspector secreto y Joy
Un inspector real secreto trabaja como un funcionario encubierto para investigar las provincias locales y exponer la corrupción. Se une a una mujer que busca la felicidad divorciándose de su esposo actual. El dúo luego emprende un gran plan para descubrir la verdad.
En pocos años los K-dramas ampliaron su público, llegando a gustarle a todo tipo de personas, sin duda, un ejemplo de ello fue la producción de Netflix El Juego del Calamar (Squid Game) que tuvo grandes niveles de audiencia en diferentes países y todo un referente actual de los programas surcoreanos.