Racing (U) venció con lo justo a Liverpool (U) en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Racing le ganó de visitante a Liverpool por 3 a 2, en el marco de la fecha 11 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Nápoli (40' 1T, de tiro libre) y Luciano Rodríguez (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tomás Verón Lupi (35' 2T), Juan Rivero (45' 2T) y Mateo Antoni (32' 2T, en contra).

Racing (U) estuvo cerca de descontar en el minuto 77 de la segunda etapa, pero el remate de Agustín Alaniz se estrelló en uno de los palos.

Juan Rivero tuvo una gran actuación. El atacante de Racing (U) brilló al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Tomás Verón Lupi. El atacante de Racing (U) brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Gastón Bueno, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Jonathan Urretaviscaya, Emiliano Méndez, Hugo Magallanes, Luis Mejía, Agustin Pereira. Juan Izquierdo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El DT de Liverpool, Jorge Bava, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Sebastián Britos en el arco; Federico Pereira, Juan Izquierdo, Mateo Antoni y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Marcelo Meli, Pablo Siles y Gonzalo Nápoli en el medio; y Luciano Rodríguez, Thiago Vecino y Alan Medina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Espinel salió con una disposición táctica 4-4-2 con Luis Mejía bajo los tres palos; Agustin Pereira, Hugo Magallanes, Gastón Bueno y Diego Sosa en defensa; Erik De Los Santos, José Varela, Emiliano Méndez y Jonathan Urretaviscaya en la mitad de cancha; y Tomás Verón Lupi y Agustín Alaniz en la delantera.

José Burgos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Liverpool enfrentará de visitante a Cerro, mientras que Racing jugará de visitante frente a Cerro Largo.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 23 puntos, mientras que la visita, con 18, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory