Bologna cayó 2-1 en su visita a Fiorentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de su esfuerzo, Bologna no logró imponerse en el estadio Artemio Franchi y acabó perdiendo 2-1 ante Fiorentina, en un partido válido por la fecha 12 del torneo Italia - Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Giacomo Bonaventura (17' 1T) y Nicolás González (3' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joshua Zirkzee (32' 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Giacomo Bonaventura en el minuto 17 del primer tiempo. Tras un centro de Mbala Nzola al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Nicolás González. El volante de Fiorentina se destacó frente a Bologna ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Artemio Franchi, Giacomo Bonaventura. El volante de Fiorentina se destacó frente a Bologna ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Alexis Saelemaekers, Thiago Motta, Michel Aebischer y Luca Ranieri.

El entrenador de Fiorentina, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pietro Terracciano en el arco; Fabiano Parisi, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Arthur Melo, Alfred Duncan, Nicolás González, Giacomo Bonaventura y Christian Kouamé en el medio; y Mbala Nzola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thiago Santon Olivares se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Sam Beukema, Riccardo Calafiori y Victor Kristiansen en defensa; Remo Freuler, Michel Aebischer, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Alexis Saelemaekers en la mitad de cancha; y Joshua Zirkzee en la delantera.

El partido en el estadio Artemio Franchi fue dirigido por el árbitro Fabio Maresca.

Por la próxima fecha, Fiorentina visitará a Milan. Por otro lado, Bologna recibirá a Torino.

El local está en el sexto puesto con 20 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory