Flamengo y Fluminense finalizaron el clásico Fla-Flu con un empate por 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Flamengo y Fluminense igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 34 del torneo Brasil - Brasileiro 2023, en el Maracanã.

El local comenzó ganando con gol de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 46 del primer tiempo, mientras que a través de Yony González el visitante igualó el encuentro en el minuto 62 de la etapa complementaria .

Una gran jugada de Flamengo, a los 46 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Giorgian De Arrascaeta. Con un centro de Erick Pulgar, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A los 15 minutos del primer tiempo, el delantero Cebolinha tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Yony González. El atacante de Fluminense anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.

Giorgian De Arrascaeta fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Flamengo marcó 1 gol, dio 18 pases correctos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Jhon Arias, Paulo Ganso, Erick Pulgar, Alexsander y John Kennedy. Fueron expulsados Nino por roja directa (50', 2T) y Gabriel Barbosa por roja directa (50', 2T).

El técnico de Flamengo, Tite, propuso una formación 4-3-3 con Agustín Rossi en el arco; Matheuzinho, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Filipe Luís en la línea defensiva; Erick Pulgar, Gérson y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Luiz Araújo, Pedro y Cebolinha en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fernando Diniz Silva salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Fábio bajo los tres palos; Samuel Xavier, Nino, Marlon Santos y Marcelo en defensa; André Trindade, Mattheus Martinelli y Paulo Ganso en la mitad de cancha; y Jhon Arias, John Kennedy y Keno en la delantera.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue el encargado de supervisar el juego en el Maracanã.

En la siguiente fecha Flamengo se enfrentará de visitante ante América-MG, mientras que Fluminense jugará de local frente a Coritiba.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 57 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 47 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory