Apretada victoria de Atalanta frente a Sturm Graz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atalanta ganó ante Sturm Graz en casa y se llevó los puntos por la fecha 4 del grupo D del Europa League 2023-2024 en el estadio Gewiss Stadium. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Berat Djimsiti. Desde el área grande y con una jugada individual desde la izquierda, el defensor lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.

Berat Djimsiti fue la figura del partido. El zaguero de Atalanta fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Mario Pasalic. El mediocampista de Atalanta remató al arco 3 veces.

El volante Mitchel Bakker de Atalanta sacó a bailar al volante Dimitri Lavalée de Sturm Graz y le tiró un caño a los 44 minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Jon Gorenc Stankovic y David Schnegg.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-4-3 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Marten de Roon, Éderson y Mitchel Bakker en el medio; y Teun Koopmeiners, Ademola Lookman y Gianluca Scamacca en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Christian Ilzer se pararon con un esquema 4-3-3 con Kjell Scherpen bajo los tres palos; Jusuf Gazibegovic, David Affengruber, Gregory Wüthrich y David Schnegg en defensa; Dimitri Lavalée, Jon Gorenc Stankovic y Alexander Prass en la mitad de cancha; y William Boving, Szymon Wlodarczyk y Manprit Sarkaria en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Gewiss Stadium fue Jérôme Brisard.

Atalanta recibirá a Sporting Lisboa en la próxima jornada. Por el lado de Sturm Graz jugará de local frente a Rakow Czestochowa.

Atalanta cosecha 10 unidades y de momento es líder del Grupo D. Por su parte, Sturm Graz ocupa el tercer lugar con 4 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory