Con dos goles, Porto se impuso a Royal Antwerp en el estadio Estádio do Dragão

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 4 del grupo H del torneo UEFA Champions League - 2023-2024, Porto fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Evanilson (31' 1T, de penal) y Pepe (45' 2T).

El mejor jugador del partido fue Pepe. El defensa de Porto tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Alan Varela fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Porto fue preciso con 104 pases efectivos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Alhassan Yusuf, Arthur Vermeeren, David Carmo, Owen Wijndal y Francisco Conceição. Fue expulsado por roja directa, Jurgen Ekkelenkamp en el minuto 51 del segundo tiempo.

El técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, propuso una formación 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; João Mário, Pepe, David Carmo y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; André Franco, Alan Varela, Stephen Eustaquio y Pepê en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mark van Bommel salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Senne Lammens bajo los tres palos; Ritchie De Laet, Zeno Van Den Bosch, Soumaula Coulibaly y Owen Wijndal en defensa; Alhassan Yusuf, Arthur Vermeeren y Jurgen Ekkelenkamp en la mitad de cancha; y Gyrano Kerk, George Ilenikhena y Michel-Ange Balikwisha en la delantera.

Maurizio Mariani fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estádio do Dragão.

El próximo partido de Porto en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que R. Antwerp visitará a Shakhtar Donetsk.

Este resultado ubica a Porto en segundo lugar del Grupo H, con 9 puntos. Royal Antwerp, en tanto, ocupa el último lugar. sin ninguna unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory